Web
Analytics
'La Behobia' alcanza los 20.000 dorsales - Lasterketak.eus

‘La Behobia’ alcanza los 20.000 dorsales

La prueba amplía su cupo en 1.500 atletas más

La carrera, que contará con un nuevo sistema de inscripción, se disputará el próximo 14 de noviembre

La carrera pedestre Behobia-San Sebastián, que se celebrará el 14 de noviembre, ampliará su inscripción hasta llegar a los 20.000 atletas, lo que significa un incremento de 8.000 participantes en los últimos cuatro años. En la pasada edición, la prueba contó con 18.444 corredores inscritos.

El Club Deportivo Fortuna, organizador de la carrera, informó ayer en un comunicado de que en las últimas tres ediciones se han realizado estudios logísticos en las distintas áreas de la carrera para analizar la viabilidad de llegar hasta los 20.000 corredores, una cifra que consideran “suficiente” para atender a la demanda de dorsales.

Los responsables de la carrera han previsto también cambios en el sistema de inscripción para hacerlo más escalonado y evitar el “colapso” que se ha sufrido en las últimas ediciones en el momento de abrirse el plazo. En una primera fase, entre el 19 y el 30 de mayo, podrían inscribirse sólo los atletas que hayan participado al menos en tres de las últimas cinco ediciones, quienes tendrán su plaza garantizada durante los 12 días de esta primera fase, por lo que podrán apuntarse en cualquier momento dentro de este periodo. A partir del 19 de mayo podrán inscribirse atletas a través de otras modalidades, como la Promoción Adidas, los Dorsales Solidarios y los Paquetes Turísticos.

La inscripción general, para el resto de los corredores, se llevará a cabo a partir del 1 de junio, dividida en dos fases, la primera de reserva temporal de plaza durante una semana y, por último, el registro definitivo.

A los atletas habituales se les reservarán 7.200 plazas, mientras que para la inscripción general quedarán 10.000, y el resto corresponderá a los cupos reservados para las otras modalidades.

Iturria: www.noticiasdegipuzkoa.com

Euskal Herriko lasterka guztien egutegi bateratua.