Web
Analytics
La Camille, para El Qayed y Zubizarreta - Lasterketak.eus La Camille, para El Qayed y Zubizarreta - Lasterketak.eus

La Camille, para El Qayed y Zubizarreta

NOTICIAS DE NAVARRA. 331 corredores tomaron la salida en una edición que nuevamente volvió a estar marcada por el calor.

Los 31,6 kilómetros de recorrido de la novena edición de la Camille Extreme volvieron a ser ayer una dura prueba para todos los participantes que se acercaron a Isaba. Las altas temperaturas y la dureza del recorrido complicaron un recorrido ya de por sí duro, dotando todavía de mayor mérito a todos los que participaron y completaron una carrera de montaña cada vez más prestigiosa a nivel territorial y estatal.

Los que mejor se adaptaron a las condiciones y el terreno fueron Abderrahim El Qayed e Izaskun Zubizarreta. Ambos fueron los ganadores en hombres y mujeres. El corredor del Sestao Alpino fue el más rápido con un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 59 segundos. La donostiarra invirtió 3 horas, 54 minutos y 53 segundos y lideró la prueba de principio a fin.

Entre los chicos, la lucha fue mayor. Desde la salida, el navarro Joseba Larralde impuso un fuerte ritmo que solo pudo seguir El Qayed. Sin embargo, en la subida a Ezkaurre, el atleta del Sestao Alpino no pudo seguir el ritmo del navarro, y Larralde se marchó en solitario. El corredor de Bera fue el más rápido en la subida a Ezkaurre y se llevó el Memorial Iñaki Ochoa de Olza con un tiempo de 38 minutos y 47 segundos.

REMONTADA FINAL Pero desde la cima de Ezkaurre, a 2.047 metros, las cosas cambiaron. Abderrahim El Qayed aprovechó esa parte final para recortar distancias y superar a Joseba Larralde, que pagó el esfuerzo inicial.

Tras entrar en la meta exultante, el vencedor aseguraba estar muy contento por la carrera. "He ido regulando desde el principio. Sabía que era una carrera dura y por eso no he querido forzar, sobre todo en la subida a Ezkaurre. Y al final he tenido fuerzas para dejar atrás a Joseba Larralde", explicó.

CALOR, DUREZA Y DISFRUTE Isaba y la Camille Extreme volvieron a recibir ayer con calor a los 380 corredores que estaban inscritos en la novena edición de la carrera de motaña roncalesa. De los participantes, 331 tomaron la salida y 308 consiguieron llegar a meta.

A pesar de que la cifra de abandonos no fue especialmente alta, los servicios sanitarios y los masajistas tuvieron mucho trabajo. Desde el grupo de masajistas se aseguró que "ha sido uno de los años que más calambres y esguinces hemos visto. La gente ha llegado tocada", comentó Igor, uno de los masajistas.

VALORACIÓN POSITIVA A pesar de esos problemas, el director de esta carrera de montaña, Ramón Anaut, valoró positivamente la prueba. "Estamos satisfechos del resultado y sobre todo de la gente que ha venido hasta Isaba a disfrutar de la carrera. Trabajamos durante todo el año para preparar la Camille y ver el espectáculo que hemos podido ver durante todo el día es una satisfacción", aseguró Anaut. Desde la Asociación Deportiva de Isaba agradecieron la labor de todos los voluntarios que colaboraron en la organización. Además, indicaron que ya trabajan en la edición de 2014, que será la del décimo aniversario. "Intentaremos celebrarlo de manera especial", concluyó Anaut.

http://www.noticiasdenavarra.com/2013/07/01/deportes/otros-deportes/la-camille-para-el-qayed-y-zubizarreta

Artxibo
Event Search