Web
Analytics
La Herri Krosa de Arrigorriaga cita el el domingo a los mejores atletas en carreras populares - Lasterketak.eus La Herri Krosa de Arrigorriaga cita el el domingo a los mejores atletas en carreras populares - Lasterketak.eus

La Herri Krosa de Arrigorriaga cita el el domingo a los mejores atletas en carreras populares

EL CORREO. El centro de Arrigorriaga y su entorno serán surcados el domingo por más de setecientos corredores si el tiempo lo permite. La decimotercera edición de la Herri Krosa -el plazo de inscripción estará abierto hasta el sábado- atraerá a los mejores deportistas populares a un evento que dispone de seis carreras para las distintas categorías. El encuentro, además, tendrá igual que el pasado año un carácter solidario y los participantes deberán 'pagar' por su dorsal alimentos y productos higiénicos para los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf.

La carrera principal, de 11.650 metros, arrancará a las 12.15 horas del polideportivo municipal. Paseo Urgoiti, Severo Ochoa y la zona de Lonbo serán la antesala de la zona más dura. Cruzando el puente de los tirantes hasta Zaratamo, recorrerán los barrios de Moyodirin, Gutiolo, Iragorri, Elejalde y Mendieta antes de regresar al punto de partida. El pasado año los basauritarras Unai Sáenz de la Fuente y Mari Carmen Gartzia fueron los primeros en regresar al complejo deportivo.

Los adultos también contarán con un trayecto más corto de 4,8 kilómetros -a la misma hora que la larga- por las principales calles de la localidad. Atravesarán Paseo Urgoiti, Severo Ochoa y Lehendakari Agirre hacia Aitxarte, desde donde retornarán a la meta. La jornada, organizada por el club Urbiko y patrocinada por EL CORREO, comenzará a las 11.00 con una carrera para niños de entre tres y seis años. Diez minutos después se citarán pequeños de entre siete y trece años que completarán trayectos de 500 y 1.000 metros.

PUBLIZITATEA