Web
Analytics
Iker Oliveri y Elena Calvillo en el primer podio de la carrera de montaña 8 Miliak - Lasterketak.eus Iker Oliveri y Elena Calvillo en el primer podio de la carrera de montaña 8 Miliak - Lasterketak.eus

Iker Oliveri y Elena Calvillo en el primer podio de la carrera de montaña 8 Miliak

DIARIO VASCO. Un éxito de participación y de respuesta del público en todo el recorrido de la prueba.

«Estamos muy satisfechos porque todo ha salido muy bien» coincidían en destacar los organizadores tanto desde el consistorio como del club Antxintxika, al concluir la primera edición de la carrera de montaña 8 Miliak, que reunió la mañana del domingo a 298 atletas para ascender hasta Irimo y regresar a cruzar la meta.

El más rápido de los 255 deportistas que concluyeron el recorrido cuesta arriba y cuesta abajo, fue el hondarribitarra Iker Oliveri que logró un registro de 1:08:54. Detrás, a 15 segundo cruzó Abderrahim ElQayed y a 54 segundo Juanjo Igarzabal.
En la categoría femenina el triunfo fue para la beasaindarra, Elena Calvillo con un tiempo de 1:28:58. En segundo lugar la barcelonesa Xenia Pallares en 1:32:10.

La participación local fue importante con un octavo puesto para Eneko Iturbe que invirtió 1:13:39 y la decimoquinta posición para su hermano Ion con 1:16:24, y en la vigésima cruzó la pancarta Gurutz Larrea en 1.18:35.
La representación femenina antzuolarra fue de Goretti Fernández, clasificada en la plaza 242, e Izar Urteaga que llegó a meta en el lugar 250.

Tras la entrega de trofeos llegó el momento de ofrecer un homenaje a José Ignacio Garitano por la labor realizada durante muchos años en favor del atletismo en Antzuola. Un aurresku y una placa para reconocer los esfuerzo realizados al frente de la sección de atletismo de Antzuola Kirol Elkartea. Visiblemente emocionado agradeció el detalle de sus vecinos.