Web
Analytics
La II Kross Berdea espera reunir a 600 participantes - Lasterketak.eus La II Kross Berdea espera reunir a 600 participantes - Lasterketak.eus

La II Kross Berdea espera reunir a 600 participantes

ATLETISMO A TOPE. El domingo se celebra la segunda edición de la carrera Kross Berdea, prueba deportiva a favor de la sostenibilidad, organizada por el Club Bera Bera.

La prueba ha cambiado este año de ubicación temporal con el objetivo de ampliar el calendario de carreras populares en este período de la primavera, en el que se echaba en falta una carrera de media distancia, para situarse a dos semanas de la Media Maratón de San Sebastián. De esta forma, quienes se animen a correr esta importante carrera pueden hacer un test y conocer su estado de forma.

Si todo marcha bien, la Kross Berdea está llamada a convertirse en una prueba de referencia para los corredores y corredoras populares, de la misma forma que lo es la carrera Popular de 15 kilómetros que organiza la Federación Guipuzcoana tres semanas antes de la Behobia-San Sebastián.

La II Kross Berdea tendrá dos recorridos. Uno largo, de 15 kms., que partirá de Sagüés, transcurrirá por la Avenida de Francia, cruzará el río por el puente de Mundaiz, atravesará de forma excepcional el túnel de Morlans, uniendo de esta forma Amara Viejo y el Antiguo, y volverá al punto de salida tras recorrer el Paseo de La Concha y el Paseo Nuevo. Un innovador recorrido que, sin duda, dejará muy buen sabor entre quienes se animen a realizarla, y que servirá para que muchos participantes descubran la belleza de este túnel, que constituye una de las principales vías ecológicas de la ciudad.

Un segundo recorrido de 5 kilómetros, al alcance de quienes disfrutan del deporte de las zapatillas sin necesidad de concluir grandes distancias, partirá de Sagüés y dará la vuelta al Paseo Nuevo, para volver al punto de partida.

Además, con el objeto de fomentar el deporte saludable y la sosteniblidad, en la explanada de Sagüés se instalarán varios stands de productos y servicios ecológicos, deportivos y solidarios.

Los organizadores esperan alcanzar la cifra de 600 participantes. La información completa está en www.krossberdea.org y www.kirolprobak.com