Los jueces darán la salida a las 9:30 hotas en la Plaza de Cataluña
Este domingo medio millar de aficionados a la montaña disfrutarán del atractivo circuito que propone la carrera denominada Talaia Bidea. Se trata de una exigente prueba que tiene un perfil de 31 kilómetros de recorrido, que pondrá a prueba la resistencia de los jugadores.
El Club Deportivo Fortuna, organizador de la clásica Behobia-San Sebastián, se pone por segundo año consecutivo al frente de esta competición que cerró su plazo de inscripción en tiempo récord al cubrir en apenas unos días las 500 plazas disponibles.
Los jueces darán la salida a las 9:30 hotas en la Plaza de Cataluña del donostiarra barrio de Gros. En ese momento el pelotón se encaminará poco a poco hacia las faldas del Monte Ulía, para ascenderlas y seguir luego por las no menos dificultosas de Jaizkibel. En los primeros puestos se dejará ver el arrasatearra Aritz Kortaberria, ganador el año pasado.
La organización volverá a contar con la ayuda de 120 voluntarios, que se desplegarán por toda la travesía Talaia para hacer más confortable el bonito paseo de los atletas.
Los corredores, una vez realizada la distancia, terminarán en la calle San Pedro de Hondarribia. La travesía se dará por zanjada una vez que se repartan los trofeos a los tres primeros, tanto de la categoría masculina como de la femenina.
Tal y como se desarrolló la primera edición, se espera un nuevo éxito de esta prueba.
Iturria: http://atletismoatope.diariovasco.com – M. J. SILVANO