Web
Analytics
La Txingudi Korrika se ciñe a diez kilómetros – Lasterketak.eus

La Txingudi Korrika se ciñe a diez kilómetros

La prueba, que reduce su recorrido en 2,5 kilómetros, sale desde Hendaia a las 16:30 y termina en Hondarribia

La XIII edición de la pedestre popular Txingudi Korrika se disputa hoy, con salida en Hendaia y meta en Hondarribia. El Bidasoa A.T. en colaboración con Antxeta irratia organiza la prueba, que este año ha ajustado el recorrido a diez kilómetros, dos y medio menos que la distancia que se venía cubriendo hasta ahora. Los organizadores de esta competición esperan que la inscripción final llegue a una cifra cercana a los 600 dorsales.

La prueba echará a andar a las 16.30 horas de Hendaia pasando por Irun hasta llegar a las pistas de atletismo de Hondartza en Hondarribia, lugar donde los atletas alcanzarán la meta.

Luis Gil, Secretario del club bidasotarra se muestra satisfecho del ritmo de inscripción. «De momento llevamos contabilizados más de 400 corredores. Manteníamos mucha incertidumbre ya que esta carrera se suele disputar en el mes de marzo y este año por motivos del calendario francés la hemos tenido que trasladar a mayo. Por lo tanto no sabíamos de cómo iban a responder los atletas en estas fechas. El número se puede aproximar a las cifras de 2010 que fueron de 600 participantes».

También cabe destacar que esta edición se volcará más en el plano popular al suprimir los premios en metálico. «Por motivos derivados de subvenciones y patrocinios -explican los organizadores- nos hemos visto en la obligación de quitar los premios en metálico. El año pasado vino una avalancha de foráneos atraídos por el dinero. En esta ocasión la participación será más local».

Popular en Bidebieta
Mañana domingo el barrio donostiarra de Bidebieta celebra la XVI edición de la carrera popular de Txanpontxo. La prueba, que consta de un recorrido de 5.500 metros, dará comienzo a las 10.30 horas. Los corredores podrán formalizar la inscripción hasta veinte minutos antes del inicio de la competición (9 euros).

Iturria: www.diariovasco.com – M.J. SILVANO

 

Erlazionaturiko lasterketak