Web
Analytics
La XI Herri Krossa de Sopelana bate récords de participación con más de 1.300 atletas - Lasterketak.eus La XI Herri Krossa de Sopelana bate récords de participación con más de 1.300 atletas - Lasterketak.eus

La XI Herri Krossa de Sopelana bate récords de participación con más de 1.300 atletas

EL CORREO. La inscripción de 1.300 participantes de todas las edades en el XI Cross Popular de Sopelana, – Herri Krossa- celebrado el pasado domingo, superó todas las expectativas de la organización, que siempre anota en torno a un millar de participantes.

Tal vez animados por la excelente temperatura que la primavera regaló hasta la hora de la comida, a la cita organizada por Munarri Atletismo Taldea en colaboración con el Ayuntamiento, acudieron clubes desde diversas localidades como Berango, Getxo e incluso del Valle de Mena.

Este éxito asegura la continuidad de esta prueba popular que «ya se ha consolidado en el calendario vasco de atletismo», argumentaron sus promotores.

Iñigo Urrutxua, vencedor
El triunfo en la categoría absoluta (masculina) recayó en el gorliztarra Iñigo Urrutxua, con un tiempo de 24 minutos y 37 segundos, mientras que en féminas Leire Medina ocupó el primer puesto. Las carreras comenzaron a las 10.30 horas con los más pequeños que debieron superar un circuito con una cuerda de 400 metros.

Posteriormente llegó el turno para los adultos, que cubrieron la distancia de 7.700 metros, seiscientos metros menos que en pasadas ediciones. La carrera consistía en dar dos vueltas a un circuito que discurría por diversos puntos de la localidad costera. Así, los corredores atravesaron el centro urbano, pasando por Zipiriñe o las piscinas municipales.