Web
Analytics
La XXVI edición del cross popular de Zumaia estrenará recorrido - Lasterketak.eus

La XXVI edición del cross popular de Zumaia estrenará recorrido

  • Lasterketak.eus
  • La XXVI edición del cross popular de Zumaia estrenará recorrido
Las modificaciones urbanísticas en Basadi y las obras de Oxford han llevado a variar el circuito. El plazo de inscripción se abrirá el lunes en los puntos habituales

Tal como ocurriera el pasado año, las actividades se acumularán el sábado 27 de febrero, día en que se correrá la XXVI edición del cross popular de Zumaia. Ese día coincidirá la celebración de una prueba ciclista y el mercadillo de outlet. A ellos cabe añadir la disputa del campeonato de Gipuzkoa de piragüismo en la ría del Urola, que se ha llevado al domingo 28 para no entorpecer el desarrollo del cross. Y es que la carrera pedestre viene con numerosos cambios: además de cambiar de decorado (pasa del polideportivo Lubaki al parque Gernika), estrenará recorrido.

Las modificaciones se deben a los cambios en la fisonomía urbana. «Debido a las obras de la plazoleta del nuevo ambulatorio, la calzada se ha estrechado y allí no podemos meter 600 corredores. Es por eso que hemos decidido llevar la salida y llegada al parque Gernika», comentaba el técnico de deportes Fran Aizpurua. Las oficinas donde se podrán retirar los chips que controlarán los tiempos se instalarán en los locales de la Ludoteka. Los atletas, además, podrán utilizar las duchas de Itsas kiroldegia.

Este cambio de ubicación, obligado también por los trabajos de remodelación del edificio Alondegia, trae consigo un cambio en el recorrido de la carrera. Los corredores deberán dar dos vueltas a un circuito urbano que mantiene parte del anterior recorrido. Una de las novedades del nuevo circuito es el paso de los corredores por el polígono de Puntanoeta, en los kilómetros 4 y 9. De allí, cruzando Aitzuri kalea en su totalidad y un tramo de Alai, se accederá al parque Gernika, al final de la cual, a la altura del antiguo ambulatorio, estará instalada la llegada. El circuito se podrá consultar próximamente en el polideportivo Lubaki.

Lo que se mantiene es la celebración de la carrera la tarde del sábado. «El año pasado hicimos la prueba y los corredores se mostraron satisfechos; preferían correr la tarde del sábado, por lo que hemos decidido mantenerlo». Las carreras de los niños se correrán a partir de las 16:00 y la principal comenzará a las 17:00.

Inscripciones
El polideportivo será uno de los lugares donde se podrán realizar las inscripciones a partir de este lunes. También se podrán apuntar en los establecimientos deportivos Laister, en Donostia; NereSport, en Zarautz; o Aradi kirolak, en Azpeitia. También se podrán formalizar las inscripciones en la página web www.herrikrossa.com, hasta las 24 horas del viernes 26, víspera de la celebración de la carrera. Los rezagados podrán apuntarse hasta 30 minutos antes del comienzo de la carrera. La cuota de inscripción es de 9 euros; 15 euros si se espera hasta el último momento.

Iturria: www.diariovasco.com
Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea