DIARIO VASCO. Aventajó a la segunda clasificada en cerca de tres minutos.
Este pasado domingo tuvo lugar la III edición de la Carrera de Montaña de Arno. Bajo el espectacular nombre de Arno Trail Sprint Race, 60 atletas se acercaron hasta la ermita situado en el Alto del Calvario.
Esta carrera precede a las fiestas que se celebrarán dentro de pocos días en Mutriku y sirve para que la localidad vaya impregnándose poco a poco del ambiente festivo.
Este año contaba con la novedad del recorrido, que se alargaba hasta los 7,56 kilómetros. Todo el recorrido transcurría por los bonitos parajes del monte Arno y contaba con algunos tramos de empinada cuesta.
Maite afrontaba la prueba cargada de ilusión y moral tras retornar a la senda del triunfo hace una semana en la carrera de Lezama.
Debido a pequeñas lesiones que sin que hayan sido muy graves, si que han trastocado su preparación, no ha podido rendir al 100% hasta hace bien poco.
Esta continuidad se está notando en los entrenamiento y como no, también en las carreras.
Gracias a estas buenas prestaciones, Maite realizó una gran carrera, acabó la prueba en el puesto 16 en la clasificación absoluta y aventajó en casi 3 minutos a la segunda clasificada.
Maiora necesitó 49.45 para completar el recorrido, mientras que la segunda clasificada, Leire Fernández necesitó 52.37.
En tercera posición entró Maialen San Sebastián, que invirtió un tiempo de 1h:00.16, lo que le valió para acabar la prueba en el puesto 41 de la clasificación absoluta.