Web
Analytics
Maite Mayora sigue en racha y se impuso en la III Carrera de Montaña de Orio - Lasterketak.eus Maite Mayora sigue en racha y se impuso en la III Carrera de Montaña de Orio - Lasterketak.eus

Maite Mayora sigue en racha y se impuso en la III Carrera de Montaña de Orio

DIARIO VASCO. Se celebró el domingo la III edición de la Carrera de Montaña de Orio. A pesar de ser una prueba joven contó con una gran participación y logró rellenar el cupo de 350 participantes incluso unos días antes de la disputa de la prueba. Esto hace indicar el creciente fervor que existe para participar en este tipo de pruebas. La carrera se disputó sobre un recorrido de 20 kilómetros, en los que el desnivel acumulado era de aproximadamente 1.000 metros, lo cual indica que tenía una dureza considerable.

Tras ganar la semana pasada la carrera de Arriaran, Maite acudía a Orio con la moral reforzada y con ganas de dar lo mejor de sí. No cabe duda de que lo hizo, pues aventajó en más de 16 minutos a la segunda clasificada. Además, logró concluir la prueba en el puesto 34 de la clasificación absoluta y teniendo en cuenta que salían 350 atletas, el puesto general tampoco está nada mal.
Maite necesitó un tiempo de 1:47'36" y relegó a la segunda a posición a la corredora de Getaria, Uxoa Irigoien, que necesitó 2:03'15". En tercera posición y cerrando el pódium entró la Vitoriana Raffaella Ciavola, con un tiempo de 2:05''52".
A partir de ahora Maite se centrará en su próximo gran objetivo, conseguir la triple corona en la Carrera de Montaña de Mendaro, después de haber ganado las dos primeras ediciones.