Web
Analytics
Mañana se disputará la I edición de la Carrera de Montaña de Mendaro - Lasterketak.eus

Mañana se disputará la I edición de la Carrera de Montaña de Mendaro

  • Lasterketak.eus
  • Mañana se disputará la I edición de la Carrera de Montaña de Mendaro

Mañana, a la mañana, Mendaro vivirá una jornada de deporte de altísima calidad. Muchos de los mejores especialistas que hay actualmente en Euskadi se darán cita para disputar la I edición de Carrera de Montaña de Mendaro. La lucha por inscribir por primera vez su nombre en el álbum de oro promete ser feroz, tanto en la categoría masculina, como en la femenina y debido a la cercanía en fechas de la Maratón de Montaña Zegama-Aizkorri, el estado de forma en que se presentarán muchos de ellos será fantástico.
La organización de este evento será un nuevo reto para los miembros de Mendaroko Txirrindulari Elkartea, que lejos de conformarse con seguir organizando la carrera ciclista del mes de julio, se han enfrascado en esta nueva aventura.

Para llevar adelante esta prueba han contado con el importantísimo apoyo económico y logístico de numerosos patrocinadores, a los que se sumarán gran cantidad de voluntarios, que nunca han faltado en Mendaro. Gracias a ellos se han podido realizar todas las actividades deportivas que se han desarrollado en la localidad a lo largo de todos estos años y se espera que se sigan realizando por el bien de la vida social de la localidad.

25 kilómetros
La I edición de la Carrera de Montaña de Mendaro comenzará en la Herriko Enparantza a las 10 de la mañana, y tras recorrer los 25 kilómetros de que consta el recorrido acabará en el mismo lugar. Cuenta con un desnivel de 1.350 metros y se desarrollará por los montes por los que se encuentra rodeado Mendaro.

Para que todo transcurra con normalidad y garantizar en todo lo posible la seguridad de los atletas, los puntos más conflictivos de la misma se encuentran perfectamente señalizados. Además, los habitantes de los caseríos por los que pasará la prueba están avisados, para que durante las horas en las que pasará la carrera por allí, mantengan atados a sus animales. Las inscripciones para la prueba han aumentado considerablemente durante esta última y la espera de los que se puedan apuntar mañana, se estima que la participación supere el medio centenar de atletas.

La inscripción puede realizarse a cambio de 15 euros a través de la página web www.herrikrosa.com o en los siguientes establecimientos: en Eibar en Intersport Askasibar; en Elgoibar en Iriondo Kirolak o Gys Sport Astigarraga; y en Mendaro en Morroskillo. También podrán realizarse las inscripciones antes de la salida,pero en este caso costarán 18 euros.
En cuanto a los premios, se destinarán 750 euros para tal efecto, que se repartirán entre las categorías masculina y femenina. Aparte de estos premios en metálico, se sortearán multitud de productos deportivos entre todos los atletas que corran la carrera para agradecerles de alguna forma su participación.

Iturria: www.diariovasco.com – I. LAZKANO

 

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea