Web
Analytics
Más 560 atletas toman la salida mañana en Tudela - Lasterketak.eus Más 560 atletas toman la salida mañana en Tudela - Lasterketak.eus

Más 560 atletas toman la salida mañana en Tudela

La organización espera superar los 600 corredores

Las inscripciones no están cerradas y los interesados se podrán inscribir en Internet y en la línea de salida

Más de 560 atletas tomarán la salida mañana en el segundo Medio Maratón de Tudela, tercera prueba puntuable del Tercer Circuito Solo Runners que organiza la empresa Gestideportes. El objetivo para esta edición era sobrepasar los 600 participantes y desde la organización se mostraron convencidos de lograrlo, puesto que las inscripciones para la carrera no se cerrarán hasta minutos antes de que dé comienzo la misma. Así, aquellos que quieran participar en el segundo Medio Maratón de Tudela todavía pueden hacerlo apuntándose durante el día de hoy en la dirección de Internet: www.circuitosolorunnerses o mañana en la misma línea de salida. En ambos casos deberán desembolsar 20 euros para poder tomar la salida. La retirada de dorsales y chips se realizará en las instalaciones municipales de Ribotas, ubicadas en el número 18 del paseo de Pamplona, a lo largo de esta tarde (de 17.00 a 19.00 horas) y de mañana (de 9.00 a 10.30 horas)

Los atletas que tomen la salida en el segundo medio maratón de Tudela contarán con, al menos, 18 años y se distribuirán en cuatro categorías diferentes: sénior (hasta los 39 años), veterano A (de 40 a 45 años), veterano B (de 46 a 55 años) y veterano C (de 56 años en adelante). La salida se dará a las 11.00 horas en la calle Muro (donde estará también ubicada la llegada). La organización ha previsto tres puntos de avituallamiento que estarán ubicados dos en el paseo de Pamplona y uno en el parking del centro comercial Puente La Ribera (hipermercado Eroski).

La novedad del segundo Medio Maratón de Tudela es que la distancia (21,096 metros) ha sido homologada por la Federación Española de Atletismo. Para ello, la organización de la carrera se ha visto obligada a alargar unos 400 metros el recorrido original en el que el año pasado triunfaron el bilbaino Josu Amutio, en categoría masculina, que paró el crono en 1 hora 7 minutos 54 segundos y la aragonesa Cristina Jiménez, en la femenina, que completó la prueba en 1 hora 28 minutos y 12 segundos.

Iturria: www.diariodenoticias.com