Web
Analytics
Más de mil personas se han inscrito ya en el maratón Zegama-Aizkorri – Lasterketak.eus

Más de mil personas se han inscrito ya en el maratón Zegama-Aizkorri

  • Lasterketak.eus
  • Más de mil personas se han inscrito ya en el maratón Zegama-Aizkorri

Zegama-AizkorriHoy se ha presentado la prestigiosa carrera que tendrá lugar el 24 de mayo y es puntuable para la Copa del Mundo

Ya son más de mil los participantes que se han inscrito para estar el domingo 24 de mayo en la línea de salida y correr por montaña esos reglamentarios 42.195 kilómetros que comportan un maratón. Hoy se ha presentado en la Diputación Foral de Gipuzkoa lo que será la octava edición del maratón Zegama-Aizkorri.

 

El director técnico de la carrera, Alberto Aierbe, se refirió a los aspectos técnicos del maratón, resaltando la alta dificultad del Zegama-Aizkorri: “Que tiene un desnivel acumulado de 5.472 metros”.
El trazado del recorrido, espectacular, comprende la ascensión a las cumbres de Aratz para bajar a San Adrián y por Sancti Spiritu ascender al cresterío de Aizkorri con subida a la cima del mismo nombre, el Aketegi y Aitxuri, montaña ésta que marca la máxima cota en el trayecto; para descender después a Urbía y subir la última de la cimas en la cumbre de Andraitz, y posterios bajada definitiva a Zegama, estableciéndose la meta en el punto de partida.
Un maratón selecto
La preinscripción se abrió el pasado lunes y hasta ayer mismo pasaban de mil los corredores-atletas-montañeros que quieren participar en la octava edición de la Zegama-Aizkorri; y todavía permanecerá abierta hasta el día 30. El sorteo de quienes participarán se celebrará en el Ayuntamiento de Zegama el próximo 20 de febrero.
Los futuros participantes apuntados ya saben que la participación en el Zegama-Aizkorri está limitada, por temas organizativos y estruturales, a 400 corredores, por lo que se reducen mucho las posibilidades de participar en este selecto maratón de montaña.
Iturria: Diariovasco.com
Erlazionaturiko lasterketak