Web
Analytics
Medhin eritrearrak irabazle Lasarten – El eritreo Medhin cumple los pronósticos – Lasterketak.eus

Medhin eritrearrak irabazle Lasarten – El eritreo Medhin cumple los pronósticos

  • Lasterketak.eus
  • Medhin eritrearrak irabazle Lasarten – El eritreo Medhin cumple los pronósticos

Giro ezinhobea harmailetan, ehundaka zalekin – Fenomenal ambiente en las gradas con un público entregado

Emakumezkoetan, Assefa etiopearrak lortu du txapela – La espectacular corredora etíope Assefa se llevó el título femenino

 

Giro ezinhobea gaurkoa Lasarteko Hipodromoan. Euri gabeko igandeaz gozatu dute Hipodromoko harmailetara urbildu diren zaleak.

Mehdin pronostikoak bete ditu, zaleei lasterketa zoragarri bat eskainiz. Bere atzetik, Thomas Ayeko ugandarra helmugaratu da, Medhinen erritmoa jarraitu ezinik. Antonio Jiménez ‘Penti’ hirugarren iritsi da, Ivan Fernández arabarrekin lehia izugarri baten ostean Ivanek euskaldunen artean, lehengoa izan da.

2009an irabazi ostean, Medhinek lasterketa honengan duen nagusitasuna erakutsi du. Horrela nabarmentzen zen bere aurpegian kross hau maitatzen duela esanez.

Emakumezkoetan, 16 urte pasa behar izan dira atleta etiopiar bat garaile kusteko. Sofia Assefa gailendu da Chemos faboritoaren aurretik. Bi eritrearren atzetik, Diana Martin helmugaratu da, zaleen animoen artean.

Honetan auto klasikoen erakusketa eta Club Vasco de Campingeko lagunek ere parte hartu dute giro ezinhobeago honetaz. Atletismo egun zoragarria eta harmailetan giro aparta.

 


Fantástica jornada de atletismo la que se ha vivido en el Hipódromo de Lasarte. El público disfrutó de lo lindo en un  día en el que la climatología se unió a la fiesta, con un domingo sin apenas lluvia y con una temperatura muy agradable.

El eritreo Teklemariam Medhin cumplió los pronósticos y regaló una bonita carrera a una grada entregada a su impresionante zancada. Por detrás suyo, el ugandés Thomas Ayeko que luchó todo lo que pudo, pero se tuvo que conformar con el segundo puesto. Antonio Jiménez ‘Penti, fue tercero con un gran Iván Fernández, cuarto, primer vasco de la prueba.

Medhin ha demostrado que se adapta muy bien a un circuito donde ya ganara en 2009. Su incansable sonrisa tras el podium denotaba que se siente feliz en Lasarte. “Me encanta este cross”, decía.

La primera parte de la prueba fue vibrante. El leonés Sergio Fernández fue el primero en ser protagonista, junto con el vitoriano Iván Fernández, que en el kilómetro 5 se ha puesto a tirar de los africanos. El golpe de mano de Teklemariam Medhin antes de cruzar el kilómetro siete ha sido la clave de la carrera. Fue en esa distancia donde Ayeko supo que no iba a poder con él.

En categoría femenina, Etiopía regresa a lo más alto del Cross de San Sebastián después de 16 años sin triunfos gracias la espectacular Sofia Assefa, que se impuso a la favorita Chemos. Tras ellas, Diana Martín muy aplaudida por el público.

La jornada empezó con las carreras de juveniles, cadetes, infantiles y alevines, a los que se les unieron en esta 58 edición los benjamines. “Ha sido una gozada, aita”, decían al entrar en meta los más txikis que pudieron vivir en sus piernas el tan famoso cross de Donosti, ése que han ganado atletas de talla mundial.

Al fabuloso domingo de fiesta y buen ambiente se unieron los habituales coches clásicos y los excursionistas del Club Vasco de Camping. Un día fantástico de atletismo de primer nivel y de gran ambiente en las gradas.

Erlazionaturiko lasterketak