Web
Analytics
Un cross contra el barro y la lluvia – Lasterketak.eus

Un cross contra el barro y la lluvia

ATLETISMO A TOPE. La keniana Milcah Chemus, que fue segunda el año pasado, es la principal candidata en la prueba de mujeres con permiso de las atletas etíopes Medhin, Mesel, Kelu y Moleta, favoritos mañana en el Cross Internacional donostiarra.

Las estrellas de la 58ª edición del Cross Internacional de San Sebastián, a falta de tan sólo unas horas para el inicio de la competición, ultimaron su rodaje para soltar la musculatura y aclimatarse a las condiciones medioambientales que se encontrarán mañana domingo a partir de las 10:50h. El frío, lluvia y la piscina de barro que a buen seguro se encontrarán, no van a desanimar lo más mínimo a este grupo de fenómenos corredores seleccionados para esta ocasión.

Teklemariam Medhin vuelve a San Sebastián después de que en 2009 se impusiera con su potente zancada. El eritreo va a tener un total de 10.000 metros para conseguir tan anhelado deseo, siempre que sus compañeros de viaje se lo permitan. Sus principales rivales serán el joven ugandés de 20 años, que maravilló a todos en diciembre tras el triunfo logrado en el prestigioso cross de Antrim. Amanuel Mesel, también de nacionalidad eritrea, es un fondista que se desenvuelve muy bien en la distancia de 5.000m, donde hace dos años fue finalista en el mundial de Daegu. Los etíopes Gemechu Kelu con 13:01 y Beisa Moleta, tercero en el Campeonato de Cross de su país y con un destacado crono de 2h07 en maratón, son otros hombres a tener en cuenta.

Iván Fernández, en forma

El atleta de moda Iván Fernández, cuatro veces campeón de Euskadi de la disciplina, espera que esta vez no haya despistes o equívocos en los atletas africanos, tal y como aconteció el pasado mes en el Cross de Burlada, donde tuvo el noble gesto de avisar al keniano Abel Mutai de que le restaban unos metros para llegar a la meta.

Esta vez, el pupilo de Martín Fiz quiere medirse con ellos de tú a tú. Para ello deberá batir a los lusos Hugo Santos, Hugo Pinto y Bruno Jesús, al argentino Federico Bruno, además de a los españoles Sergio Sánchez y Antonio Jiménez Pentinel.

Milcah Chemus viene a ganar

Una de las primeras atletas en llegar a San Sebastián fue Milcah Chemus, segunda en el 2012. La keniana quiere ganar la carrera femenina compuesta por 6.550m de distancia.

A las 12:50h se topará en la línea de salida con las etíopes Sofía Assefa, bronce en Londres en 3.000m. obstáculos y Chaltu Waka, vencedora de la Gimnástica de Ulía.

La corredora madrileña Diana Martín se estrena en este recorrido con miras a los puestos de honor. Y completando la nómina de participantes están la portuguesa Clarisse Cruz, además de las españolas Lidia Rodriguez y Estela Navascués.

Erlazionaturiko lasterketak