Web
Analytics
MEMORIAL MUGUERZA: El keniano Komon tendrá que esforzarse para conseguir su segunda txapela - Lasterketak.eus MEMORIAL MUGUERZA: El keniano Komon tendrá que esforzarse para conseguir su segunda txapela - Lasterketak.eus

MEMORIAL MUGUERZA: El keniano Komon tendrá que esforzarse para conseguir su segunda txapela

Leonard Patrick Komon600 atletas participarán en las distintas pruebas, mañana en Elgoibar

 

La ola de frío polar que hemos venido padeciendo estos días da una tregua a Gipuzkoa, lo que significa una agradable noticia para la organización del Cross Internacional de Elgoibar, que mañana domingo espera convertir a esta localidad en centro de atención mediática.

 

 

 

 

La prestigiosa prueba de campo a través, que viene desarrollándose en las instalaciones del Mintxeta A.T. desde el 2002, cuenta con un interesante programa atlético compuesto por diez carreras, entre las que se repartirán los más de 600 atletas previstos para esta 66 edición.

Desde las diez de la mañana, momento en el que se proceda a dar el primera pistoletazo de salida a la carrera alevín femenina, el numeroso público, que a buen seguro, poblará las gradas del Mintxeta, podrá gozar viendo en escena a atletas de reconocido nivel internacional.

Komon, a prueba

El joven keniano de 20 años Leonard Patrick Komon, que protagoniza el cartel anunciador, será la principal estrella. Tras ganar en Mintxeta, logró el subcampeonato del mundo sólo superado por Kenenisa Bekele. Intentando poner las cosas difíciles a Komon partirán su compatriota Moses Mosop de 26 años, subcampeón del mundo de cross hace dos años, bronce en el mundial de Helsinki en 10.000 m. Otros a tener en cuenta son los también africanos Hassan Ahmad Abdullah de 27 años (26:38), nacionalizado por los petrodólares qatarís, octavo en el mundial de cross en Edimburgo y el ugandés Moses Kipsiro de 22 años, cuarto en Pekín en 5.000 m.

 

Las últimas incorporaciones son el joven qatarí Felix Kibore, sexto en el pasado mundial de cross de Edimburgo y finalista en Pekín en 10.000 m y el etíope Imane Merga Jida de 20 años, séptimo en Edimburgo en la categoría junior y vencedor la semana pasada en el cross IAAF de Irlanda. Y también jovencísimo etíope Ibrahim Jeilan Gashu, campeón del mundo junior de cross en Edimburgo. Por lo tanto estarán en la prueba el campeón y subcampeón del mundo junior. 

Todo un elenco que pondrá difíciles las cosas a Chema Martínez y compañía. Para ellos será como un mundial, lleno de africanos.

 

HORARIOS Y DISTANCIAS

Alevin femen. 10:00 1.363

Alevin mascu. 10:10 2.052

Infantil/cad fe. 10:20 2.052

Infantil/cade m. 10:35 3.141

Juvenil fem 10:55 3.449

Juvenil mascul. 11:15 5.535

Junior mujeres 11:40 4.538

Junior hombres 12:05 6.624

Senior mujeres 12:30 6.624

Senior hombres 13:00 10.796

 

Sin Jepleting, igualdad en las mujeres

 

La vencedora en el 2008, la keniana Priscah Jepleting no estará finalmente en la parrilla de salida al acusar unas molestias en la rodilla. Con la ausencia de Jepleting, el triunfo lo perseguirán las kenianas Grace Momanyi (31:08), Florence Kiplagat, que reaparece tras su reciente maternidad, la etíope Zemzem Ahmed, séptima en los 3.000 m. obstáculos de Pekín. 

También parte con opciones una veterana, la húngara Aniko Kalovivs y entre las españolas jugarán sus bazas Alessandra Aguilar, Diana Martín, Sonia Bejarano, Isabel Checa, la vizcaína Cristina Petite. Y, claro, dos jóvenes promesas de 19 años, la extremeña Cristina Jordán y la guipuzcoana Ainhoa Sanz.

Iturria: Diario Vasco

 

 

 

 

 

 

 

Artxibo