Web
Analytics
Positivo balance del medio marat贸n de Donostia - Lasterketak.eus Positivo balance del medio marat贸n de Donostia - Lasterketak.eus

Positivo balance del medio marat贸n de Donostia

Las inscripciones para el año que viene sólo se harán por internet y se mantendran las dos carreras en una

La novena edición del Medio Maratón Popular de San Sebastián ha dejado un buen sabor de boca a los muchos guipuzcoanos que disfrutan con este esforzado deporte. La organización ha logrado en esta ocasión aunar dos aspectos que contribuyen a hacer más grande este fantástico circuito homologado de 21,097 kilómetros de recorrido. Por una parte, una gran masa de aficionados populares –2.206 exactamente– se han inscrito este año, logrando así un nuevo récord de participación.

En 2008 se formalizaron 1.774 inscripciones. El otro tema hace alusión al puramente deportivo. Se acertó en la contratación de los atletas de Kenia. Este trío vino con la ambición de romper la mejor marca de su compatriota Elias Kemboi desde 2004 con 1h03:24. David Kilel fue en esta ocasión el más rápido, pulverizando el récord en cuarenta y dos segundos.

Iñigo Elarre, gestor de la prueba, hizo un análisis de la carrera. «Estamos satisfechos porque hemos conseguido que el último corredor gozara de las mismas condiciones que el primero. Para el año que viene tenemos previsto gestionar las inscripciones vía internet. Será una de las principales novedades de la carrera. Los corredores sólo se podrán apuntar online.

El plazo de inscripción dará comienzo el 1 de enero. Para solucionar los problemas derivados de los que supone planificar dos carreras en una, hemos previsto para la siguiente edición dos inscripciones, una para los 10,4 y la otra para los 21,097 kilómetros. El hecho de apuntarse con antelación permite tener más controlado todo».

La idea este año de incorporar una prueba más corta ha resultado todo un éxito. «Vamos a continuar con esta iniciativa. Es bueno para todos y por eso la mantendremos».

Iturria: El Diario Vasco