Web
Analytics
San Silvestre de detalles en Funes - Lasterketak.eus San Silvestre de detalles en Funes - Lasterketak.eus

San Silvestre de detalles en Funes

Ignacio Muller batió el record de la prueba

Además del espectáculo deportivo brindado por todos los participantes en la última tarde del año; fueron muchos los detalles que se apreciaron en las calles de

Funes. La prueba contó además con un nuevo récord batido por el peraltés Ignacio Muller que completó el recorrido en 11 minutos y 16 segundos.

 

Para poder participar  en las categorías infantiles, era necesario entregar un kilo de comida para apuntarse, y las ganas de participar eran tales que muchos de ellos entregaron bolsas de plástico llenas  e incluso algún carro de la compra. Tal fue la participación que se consiguió llenar dos grandes depósitos de plástico (1.200 kilos) que serán entregados al banco de alimentos.

Con gran puntualidad a las cuatro y media de  la tarde, las carreras se fueron sucediendo a lo largo del recorrido del encierro, en función de las edades con distintas distancias pero todas con gran participación. En todas ellas el público, en su mayoría padres y abuelos de los participantes, jalearon con entusiasmo a los pequeños atletas.

Una de las carreras más especiales fue la de la categoría benjamín masculino, en la que Iván Lacarra participó junto con el resto de sus compañeros ayudado por una silla especial debido a su minusvalía. El joven jaleado por el público completó su recorrido adaptado, llegando en segunda posición y protagonizando una entrañable imagen en la entrega de premios.

Cuando la tarde casi llegaba a su fin, la  luz era más tenue y se había encendido el alumbrado público, dio comienzo a la categoría absoluta. Para ello y a modo de homenaje el ciclista profesional funesino Javier Aramendía del Caja Rural, dio el pistoletazo de salida.

Entre los participantes diferentes historias, desde los atletas cuasi profesionales que aspiraban a realizar una gran marca, hasta cuadrillas disfrazadas y con ganas de pasar un buen rato.

Los chicos completaron tres vueltas al circuito urbano, mientras que las féminas dieron dos. En categoría masculina venció Ignacio Muller con un tiempo de once minutos dieciséis segundos, batiendo el record de la prueba. Mientras que en la  femenina se impuso Andrea Troyas.

En la entrega de premios de nuevo se volvió a realizar un pequeño homenaje al ciclista Javier Aramendía, se le entregó un placa y él mismo tomando la palabra agradeció al público y los emplazó próximamente a la espera de poder celebrar un gran éxito en su carrera profesional, llevando así el nombre de Funes por el mundo.

Aramendía se encargó de entregar los premios a todas los atletas destacados, el acto finalizó con el sorteo de diversos regalos de los patrocinadores así como un maillot y diversos objetos ciclistas, así como una cesta navideña.

Además como ya adelantamos en nuestro medio,  un empresario anónimo, ha querido colaborar otorgando diez euros por cada participante en la categoría adulta  para luchar contra el desahucio de una familia peraltesa. En dicha categoría se presentaron 110 corredores por lo que la familia contará con 1.100 euros.

La organización de todo el evento estuvo perfectamente planificada y llevada a cabo por un nutrido grupo de voluntarios. Desde los organizadores, Carmelo Zamarguilea ha valorado positivamente el desarrollo de las carreras: “Hubo mucho más ambiente de carrera popular. La gente se ha volcado, tanto de Funes como de otros pueblos, y se ha notado que era algo solidario”.

Artxibo
Event Search