Web
Analytics
Sexto triunfo del rumano Ionut Zinka en la carrera Urnieta-Adarramendi - Lasterketak.eus Sexto triunfo del rumano Ionut Zinka en la carrera Urnieta-Adarramendi - Lasterketak.eus

Sexto triunfo del rumano Ionut Zinka en la carrera Urnieta-Adarramendi

La del domingo fue la edición con mayor público siguiendo la prueba. Finalmente no hubo récord de participación, aunque se estuvo cerca con un total de 209 atletas

Aunque en un principio se habían inscritos un total de 222 atletas, lo que suponía un récord participativo en la Urnieta-Adarramendi, al final fueron 209 los que tomaron la salida, quedándose cerca del récord de 217 participantes. Una dura la prueba la del domingo que dejó el sexto triunfo del rumano afincado en Gasteiz, Ionut Zinka, que estuvo cerca además del récord de la prueba que el mismo posee. El domingo hizo un tiempo de 58.42. El segundo puesto fue para Walter Becerra, de Sestao, y el tercero para Oier Ariznabarreta, de Durango.

Nota muy positiva la participación de la fémina Izaskun Zubizarreta, de Donostia, que aparecía por primera vez en la carrera y que se hacía con el primer puesto entre las mujeres, también cerca del récord de la prueba.

Una de las notas positivas fue el acompañamiento del público, más que nunca, sobre todo en el propio monte. En lo que se refiere a la participación local, 9 atletas tomaron parte, con tres de ellos entre los 21 primeros. Jokin Lizeaga fue octavo pese a correr lesionado, Jon Urdangarrin terminó en el puesto 19 y Mikel Legarreta en el 21. Ainhoa Jauregi fue la única urnietarra en tomar parte.

Iturria: www.diariovasco.com – JUAN F. MANJARRÉS