EL CORREO. Unos 3.600 corredores atravesarán mañana varias de las arterias principales de Vitoria desde las 10:45 horas con la celebración de la tradicional Media Maratón, una de las pruebas populares con mayor arraigo en la ciudad, que cuenta con la colaboración de EL CORREO. Con salida en Portal de Lasarte, más concretamente en el aparcamiento de Mendizabala, los corredores se adentrarán por la avenida Gasteiz, regresarán para recorrer Portal de Castilla, luego se encaminarán hacia la zona de las Universidades, la calle Los Herrán hasta llegar al Boulevard, tomarán la circunvalación hasta cruzar a la meta, situada en Mendizorroza. En un principio, la meteorología anuncia fuertes rachas de viento para mañana, aunque en un principio el frío no será excesivo.
La organización prevé entre 3.500 y 3.600 participantes con una alta presencia de mujeres, en torno al 10%. De este modo, los responsables recomiendan no coger el coche aproximadamente hasta las 12.30, que es cuando las calles volverán a estar hábiles. El problema puede surgir cuando muchos aficionados del Baskonia cojan el coche para ir al Buesa Arena, donde los azulgranas jugarán a las 12:15. A la conclusión del evento, se realizará un homenaje a los seis corredores que han participado en las 34 ediciones de la prueba, incluida la del domingo, además de condecorar a Atilano de la Fuente, vencedor de la primera edición.
Hay que recordar que se establecerán cinco liebres que marcarán tiempos muy concretos. Por un lado, dos marcarán el tiempo necesario para acceder a la Maratón de Nueva York (1:17:00), mientras que para los veteranos será de 1:21:00. A su vez, otras tres establecerán otros tres registros: 1:30:00, 1:40:00 y 1:50:00.
Puente de Castilla clave
El director técnico de la federación, Mikel García, comentó que el puente de Castilla puede ser uno de los puntos clave desde donde seguir la prueba. «Pasan tres veces. En los kilómetros 1, 3 y 5». Hoy se pondrán a la venta las últimas 150 inscripciones a un coste muy superior, 50 euros. Se ha habilitado a su vez un 'stand' en los frontones de Mendizorroza donde se podrán adquirir prendas deportivas.