Web
Analytics
V RONCESVALLES-ZUBIRI - Una jornada de récords - Lasterketak.eus

V RONCESVALLES-ZUBIRI – Una jornada de récords

Echeverría y Pacha ganaron la carrera y mejoraron sus marcas

Con una temperatura ideal para correr, 867 atletas completaron los 21,4 kilómetros de la cita

La quinta edición de la Roncesvalles-Zubiri, media maratón que transcurre por el trazado del Camino de Santiago entre ambas localidades, encontró ayer un premio añadido al buen ambiente y al éxito de participación (1.000 inscritos) con los nuevos récords de Antonio Echeverria (1h14:02) y de Vanesa Pacha (1h33:35).

Echeverría -que ya ganó el pasado año y corriendo en 3:29 el kilómetro- batió en casi dos minutos la marca que Gabriel Garín mantenía desde 2008.

Y lo cierto es que ambos atletas navarros fueron protagonistas porque compartieron la cabeza de la carrera durante los primeros kilómetros. Sin embargo, antes del ecuador, el del Beste Iruña impuso su ritmo para irse en solitario mientras que el del Hiru Herri acabó segundo por delante de Miguel Sanabria.

En la categoría femenina, Pacha rebajó en algo más de 3 minutos su propia marca en una carrera en la que no encontró rival. La segunda fémina clasificada en la meta de Zubiri fue Olga Gimeno, a 9:31 de Pacha, y la tercera, Rosa María Luena con 1h44:12.

Al margen de esa lucha por la victoria, y con la autosuperación como principal objetivo, otros 800 atletas siguieron sus pasos.

Cada uno a su ritmo, sufriendo en la bajada final o en las subidas a Espinal, Mezquíriz o Erro (con el muro de Linzoain), el heterogéneo grupo de atletas fue completando llos 21,4 kilómetros en una jornada en la que el tiempo acompañó y en la que disfrutaron con el buen ambiente y con los ánimos de numeroso público en los pasos por Burguete, Espinal, Bizkarreta-Gerendiain o Linzoáin.

Iturria: www.diariodenavarra.es

Euskal Herriko lasterka guztien egutegi bateratua.