Web
Analytics
Walter Becerra confirma su buena racha - Lasterketak.eus

Walter Becerra confirma su buena racha

Es superior a sus rivales en la séptima edición de una prueba con 285 participantes

Izaskun Zubizarreta gana en féminas, mientras que Ángel Arrieta y Ione Pelaez se proclaman campeones navarros

La sexta victoria de la temporada ha confirmado que 2011 es el año de Walter Becerra. Ni siquiera la dureza de los 31,6 kilómetros de la Camille Extreme pudieron con su gran estado de forma. El venezolano afincado en Vizcaya se colocó en cabeza desde los primeros kilómetros y poco a poco fue distanciando a sus rivales. En meta entró con más de tres minutos de ventaja sobre Jokin Lizeaga.

El tercer puesto fue para Mikel Idirin, que llegó a más de seis minutos del vencedor. Entre las féminas, la ganadora fue la guipuzcoana Izaskun Zubizarreta, que aventajó en casi diez minutos a la segunda clasificada, Aitziber Ibarbia. Isabel Sanjuán entró en tercera posición a más de 12 minutos.

En lo que respecta al Campeonato Navarro de carreras de montaña, Ángel Arrieta, en hombres, y Ione Pelaez, en mujeres, fueron los más rápidas. Y en consecuencia, los campeones navarros de 2011.

La séptima edición de la Camille Extreme también fue elegida por la Federacion Vasca como Campeonato de Euskadi. Y en este aspecto no hubo variaciones con respecto a la clasificación de la carrera, ya que Walter Becerra e Izaskun Zubizarreta repitieron presencia en el podio.

La salida de la carrera fue a las nueve de la mañana. Previamente, la Asociación Deportiva de Isaba, organizadora de la competición, homenajeó a los voluntarios. En un texto que leyó el presidente de este colectivo, Gorka Bueno, se expresó el agradecimiento a los cerca de 200 voluntarios que “ayudan cada año a que la Camille Extreme salga adelante”, comentó. Además pidió a los corredores que reconocieran la labor de esos voluntarios porque “su único objetivo es que a todos y cada uno de vosotros no le falte nada. Intentarán que disfrutéis, o que sufráis lo menos posible”, solicitó.

Tras la salida, los corredores iniciaron un largo día por los montes que rodean Isaba. Uno de los atractivos de esta edición de la Camille Extreme fueron los ligeros cambios que introdujo la organización en el recorrido. Desde la misma, Gorka Bueno explicó que “hay opiniones para todos los gustos. A algunos les ha gustado y otros han sufrido mucho. Lo que sí parece, es que la carrera ha ganado un poco de dureza y, con el calor que hemos tenido, se ha notado bastante”, comentaba en línea de meta.

Ambiente en ezkaurre Como cada año, el monte Ezkaurre (2.047 metros) fue la referencia de la carrera. El ambiente en la cima fue espectacular. A pesar de la dureza de la subida, numerosos aficionados se acercaron hasta allí para animar a los corredores. La ascensión sirvió además para decidir el Memorial Iñaki Ochoa de Olza. El galardón fue para Walter Becerra, que completó los casi tres kilómetros de subida en 33 minutos y 43 segundos.

Iturria: www.noticiasdegipuzkoa.com

 

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea