Web
Analytics
Ya hay más de 2.000 inscritos para la carrera de 15 kilómetros del 17 de octubre - Lasterketak.eus

Ya hay más de 2.000 inscritos para la carrera de 15 kilómetros del 17 de octubre

  • Lasterketak.eus
  • Ya hay más de 2.000 inscritos para la carrera de 15 kilómetros del 17 de octubre

Comienza con buen pie la gestión de la empresa organizadora de eventos deportivos Fly Group en su nueva labor de dinamizar las principales pruebas atléticas donostiarras, las ya populosas 15km y maratón, junto al histórico venido a menos Cross Internacional.

Se contabilizan ya más de dos millares de dorsales repartidos para la carrera a celebrarse el próximo 17 de octubre, consumiéndose así la mitad del cupo máximo establecido este año en 4.500 atletas, mil más que los asignados en el 2009.

En cuanto a las principales mejoras para el atleta destaca un circuito con grandes cambios, abierto a corredores, patinadores de roller y minusválidos en silla de ruedas. Dos carriles a lo largo de todo el circuito, pasando esta edición por la Calle Miracruz y Avenida de Navarra totalmente cerrados al tráfico y dos horas de tiempo límite para completar la prueba. Por otro lado, este año se hará un esfuerzo extra en el montaje de la carrera, poniendo relojes con referencias de tiempo en los kilómetros 5 y 10 y se preparará un montaje espectacular que va a convertir en una fiesta la Salida de la prueba en la Avenida de Madrid.

Los interesados en tomar parte en esta competición deberán abonar 12 euros para aquellos que tengan su propio chip Championchip y tres más para quien carezca de él. Estos precios se mantendrán durante todo el mes de septiembre. A partir del 1 de octubre, si quedasen todavía plazas libres aumentarán a 15 y 18 euros respectivamente.

Populares en Urnieta y Egia
El domingo se disputan sendas carreras populares en Gipuzhoa, la Herri Bira de Urnieta y Porrontxos de Egia. La primera de ellas dará comienzo a las 11.00 horas y la segunda a las 10.

Iturria: Diario Vasco

Euskal Herriko lasterka guztien egutegi bateratua.