Web
Analytics
El Cross Nocturno del día 11 supera ya la cifra de los 120 inscritos - Lasterketak.eus

El Cross Nocturno del día 11 supera ya la cifra de los 120 inscritos

  • Lasterketak.eus
  • El Cross Nocturno del día 11 supera ya la cifra de los 120 inscritos

Mintxeta A.T. servirá comidas y cenas en Leku-Eder el fin de semana. El objetivo de esta fiesta atlética es recaudar fondos para ayudar a la financiación del Cross Muguerza

El atletismo acaparará buena parte del protagonismo de este fin de semana en Elgoibar con la disputa del I Cross Popular Nocturno organizado por Mintxeta A.T. La celebración convertirá a esta localidad en una gran fiesta atlética con la carrera del sábado a partir de las 20.00 como principal atractivo, aunque no será la única razón para acercarse a Elgoibar este fin de semana. De hecho, la jornada del sábado incluye dos carreras más reservadas a menores de 15 años (inscripción gratuita), y entre la tarde del viernes y la noche del sábado se podrá comer y beber en la carpa gigante instalada en Leku-Eder.

Detrás de esta iniciativa está el interés del club de atletismo por recaudar fondos para financiar la organización del Cross Internacional Juan Muguerza. La carrera elgoibarresa, que tendrá lugar el 23 de enero, no es ajena a la situación de crisis que vivimos y con iniciativas de este tipo pretende paliar las consecuencias derivadas de las dificultades para encontrar patrocinadores.
El número de participantes inscritos en esta primera edición del cross nocturno había superado ayer la cifra de 120 corredores, pero se confía en que este número vaya incrementándose en las próximas jornadas. La acogida está siendo muy buena y entre los participantes inscritos hay corredores de toda Gipuzkoa, incluida la capital donostiarra y las localidades de su entorno. Aquellos que quieran dar su nombre por anticipado (www.mintxeta.com) tienen hasta el viernes para abonar los 12 euros que cuesta la inscripción, mientras que los que se apunten el mismo día de la carrera pagarán 15 euros

Día de carreras

La jornada del sábado se abrirá a las 18.00 con una carrera para corredores nacidos entre los años 2001 y 2007. Estos pequeños completarán un corto recorrido (plaza de los Fueros-Rosario-San Bartolomé-plaza de los Fueros) en compañía de sus padres, disputándose a continuación una prueba para corredores nacidos entre los años 1995 y 2000. En este caso el recorrido les llevará desde la plaza de los Fueros hasta la rotonda del Txarriduna pasando por la calle Pedro Miguel Urruzuno, para regresar hasta la línea de llegada instalada frente a la casa consistorial por Pedro Miguel Urruzuno, la plaza de Navarra y la calle Rosario. Finalmente, a las 20.00 se dará la salida a la carrera senior. La prueba se disputará en un circuito urbano de 7 kilómetros que llevará a los participantes desde la plaza de los Fueros hasta la rotonda del Txarriduna, para regresar a la plaza y encarar dos vueltas a un recorrido por la calle Santa Ana, calle Estación, Bernardo Ecenarro, Ikastola, Iñiguez de Karkizano (paso soterrado bajo el ferrocarril), Pedro Muguruza, Txarriduna, Pedro Miguel Urruzuno, Ego-Toki, San Francisco, plaza Navarra, San Bartolomé y plaza de los Fueros.
Los participantes en las carreras reservadas a corredores menores de 15 años recibirán sendos regalos sorpresa, al igual que los participantes en el cross nocturno. Por otro lado, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría en el cross nocturno, así como una txapela para el ganador. Además, se sortearán diferentes regalos entre todos los participantes.

Iturria: www.diariovasco.com

Euskal Herriko lasterka guztien egutegi bateratua.