Web
Analytics
Zaid Ait Malek y Oihana Kortazar vencedores en Zumaia - Lasterketak.eus

Zaid Ait Malek y Oihana Kortazar vencedores en Zumaia

CORREDOR DE MONTAÑA. Tras esta prueba, ambos se conviertes en líderes provisionales de la Copa de España

La tercera prueba de la Copa de España de carreras por montaña FEDME G. P Buff Salomon se ha celebrado este domingo 22 de Julio en el pueblo guipuzcoano de Zumaia, con la disputa de la IV Edición de la Zumaia Flysch Trail.

Esta ha contado con la participación de 527 corredores, y en una carrera rápida y sin tregua, con un itinerario circular de 31,2 kilómetros de distancia y 1500 metros de desnivel positivo.

Meteorológicamente hablando, la carrera ha estado marcada a primera hora de la mañana por el cielo nublado, dándole así un poco de frescor al comienzo de la prueba. Puntualmente se daba la salida, a las 10:00 horas y a medida que transcurría la prueba, el sol ha ido tomando protagonismo hasta alcanzar una temperatura máxima de 22 grados, temperatura agradable para correr.

Ganador de la Zumaia Flysch Trail, Zaid Ait Malek, al llegar a meta

Según nos contaba Fran Aizpurua, organizador de la prueba: “el atleta marroquí perteneciente a la Selección Andaluza, Zaid Ait Malek se ha puesto rápidamente en cabeza junto con Dani Tristany y el corredor balear, Toni Roldán. Los tres han cabalgado bastante unidos en cabeza de carrera, hasta aproximadamente en el km 24-25, Malek ha desatado un ataque que le ha distanciado sutilmente de sus competidores. Posteriormente, en el último repecho que hay sobre el km 28 de carrera y donde los corredores deben de ascender 100 metros positivos, el marroquí ha ensanchado un poco más esa distancia, permitiéndole llegar a meta como vencedor de esta cuarta edición”

Oihana vence de nuevo!En categoría femenina, Oihana Kortazar y Ana Conde no se han podido disputar la victoria dado que la corredora de Zortzietakoak-Gaikar se ha retirado en el kilómetro tres, pues arrastraba molestias en una de las rodillas.

De este modo, a la corredora del Team Salomon se le ha planteado una carrera más cómoda, en la cual ha vencido tras 2h 40’ 56’’ de esfuerzo, y que le consolida más si cabe en el primer puesto de la clasificación provisional de la Copa de España: “He visto que Ana se retiraba, pero eso no me ha hecho bajar el ritmo”, afirmaba la vencedora.

Por detrás, la pugna por las restantes posiciones de podio, se ha centrado entre las corredoras, Eva María Moreda (Selección Balear) y Vanessa Bataller (Selección aragonesa). Finalmente, Moreda ha conseguido con solvencia la 2º posición, con 7 minutos sobre Bataller. La balear demuestra así su gran estado de forma, y que el podio conseguido en la Haría Extreme (2ª prueba de esta competición) no fue ninguna casualidad.

Los lideres de la clasificación general provisional de la Copa de España de carreras por montaña FEDME G. P Buff Salomon, Zaid Ait Malek y Oihana Kortazar.

A raíz de los resultados de esta prueba, la clasificación general provisional de la Copa de España de carreras por montaña FEDME G. P Buff Salomon, presentan cambios, y a falta de la última prueba de esta serie, el Trail Rae de Otañes, carrera que se disputa el 26 de Agosto, y que es la que más puntúa de las 4 que componen esta copa, Zaid Ait Malek releva en el liderato a Luis Alberto Hernando (quien no ha tomado parte en esta prueba vasca). Entre las féminas, Oihana Kortazar consolida su liderato.

Podio de vencedores de la IV Zumaia Flysch Trail:

Categoría masculina

1º Zaid Ait Malek: 2h19’06’’

2º Dani Tristany: 2h19’33’’

3º Toni Roldán: 2h20’11’’

Categoría femenina

1ª Oihana Kortazar: 2h40’56’

2ª Eva María Moreda: 2h47’08’’

3ª Vanesa Bataller: 2h54’20’’

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea