Web
Analytics
Agirrezabal y Arraiza, ganadores de nivel en Donostia – Lasterketak.eus

Agirrezabal y Arraiza, ganadores de nivel en Donostia

Los dos fondistas se hacen con la victoria en una multitudinaria Salto Systems Clásica 15K de San Sebastián en la que Ion Galarraga ha demostrado su calidad en handbike.

Eneko Agirrezabal y Maite Arraiza han sido los dominadores de la Salto Systems Clásica 15K de San Sebastián. Ha sido una gran fiesta del deporte en la que Ion Galarraga, embajador de la carrera, ha demostrado su calidad en categoría handbike.

47:08 ha sido el tiempo invertido por el atleta de Segura en una prueba dominada de principio a fin en la que ha podido celebrar por todo lo alto el triunfo en la Clásica. El francés Lionel Petriacq ha sido segundo a poco más de minuto y medio y Gonzalo Fuentes ha sido en esta ocasión el hombre que ha subido al tercer cajón del podio.

Y entre las cientos de participantes femeninas, Maite Arraiza ha sido la principal protagonista. Segunda en la edición del año 2017, la fondista también ha podido cruzar en solitario la meta del Miniestadio de Anoeta tras completar los 15 kilómetros en 57:40. Segunda ha sido Izaro Rubio y tercera ha llegado Saioa Arkonada.

Emocionante ha sido también la carrera de los rollers. Mucho nivel entre los patinadores y triunfos de Aitor Vacas (25:00) e Idoia Martínez De la Fuente (27:26). Han sido los claros dominadores, aunque donde sí ha habido últimos metros de infarto ha sido para decidir el podio masculino. Daniel Muro y Mikel Solas, segundo y tercero, respectivamente, han cruzado la meta con el mismo registro: 25:47. Y entre las mujeres, segunda plaza para Bego Huerta y tercera para Ane Plazaola.

En silla de ruedas, primer puesto para Mikel Goicoeche (1h02:54) y en handbike, como decíamos, dominio claro de Ion Galarraga (27:46). Aingeru Semperena y Txema Asensio han sido los hombres que más cerca han estado del ya habitual campeón en la Salto Systems Clásica 15K.

5 kilĂłmetros

Y antes de la multitudinaria fiesta de los 15 kilómetros, el turno ha sido para los corredores de los 5 kilómetros. El tiempo ha acompañado durante la mañana, lo que ha hecho que fueron muchos los que animaban desde las calles de la capital guipuzcoana. También a los atletas que han optado por correr la distancia corta.

Entre los hombres, Ander Segurola (15:47) ha sido el vencedor, seguido por Iker Martínez (16:22) y por Eñaut Lasarte (16:30). Entre las mujeres, Raquel Ullate (20:07) ha sido la más rápida, estando acompañada en el podio por Fernanda Ramos (20:09) y por Ane Michelena (21:25).

Carreras relacionadas
Noticias relacionadas
Escribe un comentario