Web
Analytics
COMUNICADO OFICIAL: se ha tomado la decisión de APLAZAR la prueba Gasteiz-Iruñea del Circuito Basque Ultra Trail Series - Lasterketak.eus COMUNICADO OFICIAL: se ha tomado la decisión de APLAZAR la prueba Gasteiz-Iruñea del Circuito Basque Ultra Trail Series - Lasterketak.eus

COMUNICADO OFICIAL

Estimados/as corredores/as, voluntariado, colaboradores y patrocinadores de Circuito Basque Ultra Trail Series.

Debido la alerta sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19 y ante la evidencia de que la situación actual se va a prolongar durante las próximas semanas, desde la organización del Circuito Basque Ultra Trail Series hemos tomado la decisión de APLAZAR la prueba, prevista para los días 1 al 3 de mayo de 2020.

Consideramos que la grave situación tanto sanitaria como social por la que atravesamos impide realizar la Gasteiz-Iruñea con las debidas garantías de seguridad y calidad en un momento de crisis global como el actual, en el que además creemos que debe primar la solidaridad y nuestras aficiones, como el trail running, por mucho que nos apasionen, pasar a un segundo plano.

Después de analizar en profundidad las distintas posibilidades de una nueva fecha y tras constatar la saturación de carreras que va a haber en el último cuatrimestre del año, hemos decidido que la prueba se realice los días 7/9 de mayo de 2021.

La singular configuración del Circuito BUTS, con una carrera distinta cada año, nos permite esta opción, que creemos más adecuada para garantizar tanto la seguridad de participantes y voluntarios como la calidad de la carrera. Estamos seguros de vuestra comprensión, que agradecemos sinceramente.

Esto significa que en 2021 se llevarán a cabo dos pruebas del II Circuito Basque Ultra Trail Series:

● Gasteiz-Iruñea……….. 7/9 de mayo

● Iruñea-Donostia……… 23/25 de julio

Por supuesto, la inscripción a la carrera sigue vigente para 2021 y a aquellos/as participantes que por cualquier circunstancia no puedan o quieran realizarla en la nueva fecha, desde la organización les facilitaremos la posibilidad de traspasar el dorsal a un nuevo participante, pese a no estar contemplado en el reglamento.

Por último, queremos manifestar nuestro más sincero agradecimiento al voluntariado, los colaboradores y los patrocinadores por vuestro esfuerzo y comprensión. Queremos mandar también un fuerte abrazo y transmitiros todo nuestro cariño y solidaridad a todos los que estáis sufriendo esta pandemia personalmente o en vuestro entorno más cercano. Muchos ánimos!

Con el esfuerzo y compromiso de todos pronto nos encontraremos de nuevo en las montañas.

¡Nos vemos en 2021!

En Bilbao, 23 de Marzo de 2020