Web
Analytics
Mikel Beunza y Lurdes Oiartzabal ganan una Gau Krosa de Bera con récord de participación – Lasterketak.eus

Mikel Beunza y Lurdes Oiartzabal ganan una Gau Krosa de Bera con récord de participación

  • Lasterketak.eus
  • Noticias
  • Mikel Beunza y Lurdes Oiartzabal ganan una Gau Krosa de Bera con récord de participación

Lurdes Oiartzabal y Mikel Beunza vencieron ayer jueves en la sexta edición de la Gau Krossa de Bera. El corredor de Ultzama invirtió poco más de media hora (33:37) en completar el recorrido de la carrera, siete kilómetros de asfalto y monte por los alrededores de Bera con 300 metros de desnivel positivo. Asier Apezetxea (34:22), de Manttale, e Iñigo Lasaga (34:29), del Erreka de Doneztebe, completaron el podio en segunda y tercera posición, respectivamente. Beunza es el sexto ganador diferente de la Gau Krossa en las seis ediciones que se han celebrado.

En la categoría femenina, la corredora de Lezo Lurdes Oiartzabal, que ha ganado varias veces la Subida a Lizuniaga, se estrenó en el palmarés con un tiempo de 40:28 por delante de Nerea Amilibia, de Aia (40:56) y Ane Elzaurdia (41:40).  Elzaurdia fue la primera beratarra y Gwendal Larqué, el primer beratarra.

Un total de 154 corredores tomaron parte en la carrera, estableciendo un nuevo récord de participación y superando el anterior (139 participantes) de 2018. La prueba se celebró en un animado ambiente, en una noche con una temperatura muy agradable y con numerosa presencia de público y música en diferentes zonas del recorrido.

Antes del inicio de la carrera se rindió un homenaje a corredores que en los años 70 y 80 participaban en carreras de montaña con la camiseta del Gure Txokoa. En nombre de Manttale, Patxi Pikabea entregó a cada corredor una camiseta conmemorativa con los colores del Gure. Los homenajeados fueron Bautista Telletxea, Andoni Garbisu, Xabier Eltzaurdia, Jose Mari Lasaga, Joxe Zubieta, Santiago Irazoki, Javier Iturria, Angel Blas, Juanma Irazoki y Dionisio Fariña. La mayoría de ellos, además, participaron en la Gau Krossa y abrieron la carrera en la salida neutralizada hasta el puente de Mukixu. A su vez, Patxi Pikabea, que era un chaval cuando competían las viejas glorias de Bera, recibió una camiseta de su hijo Oihan.

La cuadrilla Zinaurriak fue la mejor clasificada, por delante de Zirzilak, y el premio a  la cuadilla más numerosa fue para Eztakit.

Al finalizar la prueba, y tras el reparto de premios y regalos, se celebró un lunch.

Desde esta líneas queremos agradecer el apoyo prestado por los voluntarios, instituciones y empresas que colaboraron para hacer posible la prueba.

Carreras relacionadas
Noticias relacionadas
Escribe un comentario