Web
Analytics

Premio de 500 euros para quien supere el récord de la Subida a Izazpi

500 eurotako saria Izazpiko Igoerako errekorra gainditzen duenarentzat

Como en tantas otras ocasiones, la subida de Ezkio a Izazpi tuvo su origen en la apuesta realizada en 1978 entre el ezkiotarra José Antonio Aranzadi y el ataundarra Joxe Aierbe.

Con sus altibajos, la carrera sigue viva desde que en 2016 la comisión de fiestas de San Miguel la recuperaron y posteriormente, le diera continuidad en colaboración con los del club deportivo EzkiON MartxaN.

Este año el 11 de mayo se celebra la IXª edición de la «época moderna», una carrera de montaña que comienza frente al hostal Argindegi para, pasando por la preciosa cima de Izazpi, regresa de nuevo al punto de partida.

Como la prueba en sí, el récord de esta carrera es del siglo XX, establecida en 1982 por el zizurkildarra Pello Garin; 31 minutos y 26 segundos.

En 2017 Aritz Egea estuvo muy cerca de batirla, pero le sobraron 18 segundos para cubrir los 6,3 kilómetros de la prueba.

El reto de traer este récord al siglo XXI, por tanto, sigue vivo y este año la organización tiene reservado un premio de 500 euros para quien consiga mejorar ese tiempo.

Además del récord, también habrá txapela y un premio de 150 euros para los ganadores, trofeos para quienes completen el podio y premios para los primeros ezkiotarras.

Pero más allá de premios y marcas, la principal característica de esta subida de Ezkio a Izazpi es su carácter de carrera popular y su participación, por lo que también se celebrará una carrera infantil una hora antes de la prueba principal, a las 10.30 del 11 de mayo.

A las y los participantes principales se les entregará a esa hora, además del dorsal, una camiseta de regalo y una mochila para las y los más jóvenes que se animen.

MÁS INFORMACIÓN: https://www.lasterketak.eus/eu/event/izazpiko-igoera-mendi-lasterketa-2025/

Leave a Comment

Ads
20100124_JuanMuguerzaNazioartekoKrosa.jpg