Web
Analytics
350 corredores inscritos para participar hoy en la Media Maratón de Montaña - Lasterketak.eus 350 corredores inscritos para participar hoy en la Media Maratón de Montaña - Lasterketak.eus

350 corredores inscritos para participar hoy en la Media Maratón de Montaña

DIARIO VASCO. La salida y la meta estarán en el barrio de Xoxoka y para acceder habrá que hacerlo por el alto de Irurain, entre Urnieta y Andoain.

Todo preparado para que hoy se celebre la segunda edición de la Media Maratón de Montaña de Urnieta organizada entre el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa Aspanogi. Y qué mejor que hacerlo habiendo cubierto todas las plazas, es decir, 350 corredores se han apuntado a este prueba que hoy partirá desde Xoxoka a las 9.30 horas.

Los atletas disfrutarán de los bellos paisajes que ofrecen las cimas del Adarra, Onddi, Zaburu y Onddo, a pesar de que la prueba requiere un gran esfuerzo por la complejidad del terrero y la distancia. Habrá nueve puntos de avituallamiento para los participantes y lo dicho, la salida y la meta será en el barrio de Xoxoka.

Los organizadores están muy contentos nuevamente con la respuesta obtenida ya que habiendo aumentado el cupo de corredores con respecto al año pasado, en el que participaron finalmente 288 personas, todas las plazas están cubiertas, un total de 350.

Para el resto de vecinos y visitantes que quieran disfrutar viendo la media maratón de montaña, recordar que estará cortado el camino que va desde la zona de la estación de tren a Xoxoka, por lo que se deberá acceder a dicho barrio del municipio por el alto de Irurain, entre Urnieta y Andoain. Allí se les indicará cómo hacerlo. Tanto el Ayuntamiento como Aspanogi invitan a todo el mundo a que acuda mañana a animar a los corredores de esta gran prueba de montaña que desde el año pasado viene a sustituir a la prueba Adarramendi que se celebró durante muchos años en la localidad.

Aspagoni, ¿quiénes son?
La asociación nació hace 17 años, aunque comenzó a funcionar en 1998 gracias al trabajo de cuatro familias. Surgió con el objetivo de mitigar los efectos secundarios que provoca el cáncer infantil en las familias, intentando mejor la calidad de vida de los pequeños y de los que los rodean; ofreciendo toda la atención posible y dando una respuesta adecuada en cada situación; fomentando la ayuda y compartiendo experiencias; informando y sensibilizando sobre los problemas que padecen los niños y también atrayendo a voluntarios y nuevos socios para mejorar el funcionamiento de la asociación.