Web
Analytics
Agenda apretada con tres focos de atención el domingo - Lasterketak.eus

Agenda apretada con tres focos de atención el domingo

Teklemariam Medhin y Rosa Morató encabezan la participación en Laudio. Donostia estrena circuito cerrado. Más de 3.000 atletas entre Santurtzi y Bilbo.

Como participantes o como espectadores, los aficionados tienen donde elegir. El Cross Internacional de Laudio, la «Desde Santurce a Bilbao» y el Maratón de Donostia convierten el domingo en una jornada cien por cien atlética.

Pese a que la crisis se ha dejado notar en el presupuesto -12.000 euros menos que el año pasado-, la participación volverá a ser de lujo en el Cross Internacional de Laudio, que alcanza su 27ª edición. La encabezan Teklemarian Medhin y Rosa Morató, últimos subcampeones mundial y europea de campo a través. En categoría masculina, junto al último vencedor, también habrá que tener en cuenta a sus compatriotas Samuel Tsegay y Kidane Tadesse, y al keniata Josephat Kiprono Menjo, número uno mundial la pasada temporada en 10.000 metros con 26:56.74.

En féminas, la larga nómina de figuras incluye a la italiana Elena Romagnolo, la portuguesa Analia Rosa o la sudafricana Lebogang Phalula.

Las pruebas, que se llevarán a cabo a partir de las 10.00 sobre los 1.350 metros del circuito de Ellakuri, forma parte del circuito de la Asociación Europea de Atletismo y está incluída en los calendarios de la RFEA y la ANOC.

Se espera a más de 3.000 participantes en la 33ª edición del Maratón de Donostia, que partirá a las 9.00 con una una novedad muy esperada, el circuito por las calles donostiarras será cerrado.

Rafael Iglesias, vencedor de la última edición, no sólo espera repetir, sino bajar de las 2h10 que marcó hace un año. La navarra Ana Casares, vencedora en 2008 y segunda en 2009, intentará darle la réplica en categoría femenina.

La prueba también ejercerá como Campeonato de Gipuzkoa de maratón absoluto, con Asier Cuevas y Claudia Behobide como grandes favoritos.

Tampoco faltarán nombres ilustres en la prueba «Desde Santurce a Bilbao», cuya 22ª edición se disputa el domingo, a partir de las 11.00, con salida en el Polideportivo de Santurtzi y llegada en los bilbainos Jardines de Albia tras recorrer Portugalete, Sestao, Lutxana y Zorroza, repitiendo el circuito del pasado año, con 17,3 kilómetros.

Más de 3.000 atletas participarán en la prueba, que comenzó en 1989 como un encuentro popular y que ha acabado incluyendo a atletas como Martín Fiz o Abel Antón entre sus ganadores. Los africanos, que llegan en legión, vuelven a partir como favoritos de la carrera, donde tampoco faltará la representación vasca de nivel.

Iturria: www.gara.net

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea