Web
Analytics
Asier Cuevas se impuso con facilidad en la quinta Carrera Popular de Azkoitia – Lasterketak.eus

Asier Cuevas se impuso con facilidad en la quinta Carrera Popular de Azkoitia

  • Lasterketak.eus
  • Asier Cuevas se impuso con facilidad en la quinta Carrera Popular de Azkoitia

El corredor eibarrés afincado en Azpeitia realizó un tiempo de 30:39. El viento sur y la buena temperatura acompañaron una carrera concurrida.

La V Carrera Popular de Azkoitia, organizada por Raka Maraton Taldea, se celebró ayer por la tarde en las calles de la localidad.
El viento de sur y la buena temperatura acompañó a una carrera rápida, concurrida y disputada en los puestos de cabeza.
Hacia las 4: 30 de la tarde se le dio la salida a una carrera popular donde se echaba de menos a los corredores marroquíes y keniatas. La ausencia de premios en metálico parece que desanimó a estos corredores.
El afincando en Azpeitia, Asier Cuevas, y el francés Nicolás Fernández disputaron los puestos de cabeza aunque al final Asier Cuevas se imponía con facilidad registrando una marca de 30 minutos y 39 segundos.
Así pues, el record de la prueba sigue en manos del joven keniata Bernard Mwangi que imponía el record de la prueba en el 2008 con 29 minutos 53 segundos.
En segunda posición entraba el originario de Tarbes, Nicolás Fernández, y tercero el Oñatiarra Yerai Barela.
En cuanto a las féminas, la oñatiarra Mª Sol Ramos fue la primera en cruzar la línea de meta con un tiempo de 38:33. En segundo lugar entraba la azpeitiarra Nerea Etxeberria Lizaso y la tercera plaza fue para Maite Jáuregui.
El primer azkoitiarra fue Pedro Muñoz, que con un tiempo de 32:44 entraba sexto en la general. En cuanto al aspecto participativo, 460 corredores tomaron la salida, de los cuales 97 eran azkoitiarras y 66 azpeitiarras. La participación en función de sexos fue de 42 féminas y 418 hombres.
Expectativas superadas
En la prueba de ayer, hubo deportistas llegados de numerosos lugares como Cataluña, La Rioja, Francia… y todas las provincias limítrofes.
Desde el punto de vista organizativo, todo transcurrió sin incidentes y el ambiente era de satisfacción entre los miembros de la dirección de Raka y de la carrera.
El primer balance apuntaba a que las expectativas están ampliamente superadas con una prueba de muy alto nivel tanto cualitativo como cuantitativo, con muchos regalos para los participantes.
Iturria: www.diariovasco.com
Erlazionaturiko lasterketak