Web
Analytics
Basauri inicia su quinto Circuito de atletismo el jueves con la VI Milla - Lasterketak.eus Basauri inicia su quinto Circuito de atletismo el jueves con la VI Milla - Lasterketak.eus

Basauri inicia su quinto Circuito de atletismo el jueves con la VI Milla

DEIA. La quinta edición del Circuito Basauri arrancará el jueves con la celebración de la VI Milla, carrera que este otoño cumple 25 años. Las otras tres pruebas que componen el circuito de atletismo basauritarra se celebrarán el día 28 de octubre (Cuatro Puentes), el 4 de noviembre (Herri Krosa) y el 10 de noviembre (Xtreme Finaga). Será necesario completar las cuatro etapas para optar a los premios generales de 350, 225 y 125 euros para los primeros, tanto en categoría masculina como en femenina. También se conceden accésit locales de 150, 100 y 50 euros.

La carrera de las VI Milla partirá desde Mercabilbao con dos circuitos, uno para niños de 4.000 metros. Según Juanjo Jurio, del Club Atletismo Basauri, esperan contar con la participación de unos 400 atletas. Los premios oscilarán entre los 40 euros y los 150 euros para las categorías absolutas. Durante la prueba se homenajearán a los últimos alcaldes del municipio por haber hecho posible que se mantenga con el paso de los años.

El domingo, 28 de octubre, a las 11.00 horas, partirán de Artunduaga los participantes de la carrera de los Cuatro Puentes. Recorrerán 11.902 metros pasando por las pasarelas de Artunduaga, Sidenor, Arrigorriaga y la de Bilbondo. Javier Landeta, representando a la organización de la Herri Krosa, espera que la popular prueba que se ha repetido en 35 ocasiones reúna a cerca de un millar de atletas el domingo 4 de noviembre. El circuito finalizará el sábado 10 del mes que viene con la Xtreme Finaga (16.30 horas). Esta prueba empezará y terminará en el polideportivo de Artunduaga.