Web
Analytics
Beasain - Bealak une a los korrikalaris - Lasterketak.eus

Beasain – Bealak une a los korrikalaris

Tras la primera cita la entidad sigue sumando la adhesión de más deportistas. Trabajan el tema del equipamiento y han organizado una carrera en tres categorías a celebrar el 6 de marzo

Era una idea que bullía en la mente de algunos deportistas que comparten, bien a diario bien los fines de semana, calles, carreteras y bidegorris -pistas de atletismo o similares brillan por su ausencia en la villa vagonera- y que al final se ha hecho realidad.
La cita era para el pasado jueves en el Ayuntamiento y allí acudieron más de 60 personas, de distintas edades, habituales en la disciplina pedestre. De esta forma se dio formalmente carta de presentación a la nueva entidad Bealak, que pretende agrupar a los muchos deportistas anónimos que desgastan día a día la zapatilla.

Peio Arroyo, portavoz de la recién surgida entidad deportiva, daba «por muy buena» la asistencia a esta primera cita. «Sirvió para tomar la temperatura al ambiente entre los korrikalaris. La respuesta no se hizo esperar. El domingo en el polideportivo, lugar de cita para ellos, se dieron cita nuevas caras dispuestas a sumarse al grupo de korrikalaris».

La carrera de marzo
Entre sus objetivos figuran el fomento del deporte, unir a los atletas de Beasain y su comarca, propiciar entrenamientos en grupo, y organizar eventos y charlas durante el año, además de la puesta en marcha de una carrera en marzo.

Ésta se celebrará el domingo 6 de marzo y se organizará en tres categorías. Los mayores tendrán que recorrer un circuito de 14 kilómetros partiendo desde la Plaza de Zubimuzu hasta el polideportivo y por Trenbide ir camino de la rotonda de Zaldizurreta, de aquí a Senpere y siguiendo por Malkasko hasta Ordizia (a la altura de la Armeria Oregi) para girar hacia Beasain

Por otro lado, Bealak ya trabaja en el tema de la equipación para los miembros de la entidad. «Será azul. De entrada, ya encontramos con algunos patrocinadores como Sasoian, Errotaundi, el Patronato del Polideportivo, lasterketak.com, el Consistorio beasaindarra», detallaba Arroyo. La entidad ya cuenta con una página web (www.bealak.com), en la que los interesados tienen la información necesaria y además pueden sumarse. La cuota de ingreso es de 100 euros.

Iturria: www.diariovasco.com

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea