Web
Analytics
Muy buena participación en la sexta edición el cross Araitz-Betelu - Lasterketak.eus

Muy buena participación en la sexta edición el cross Araitz-Betelu

  • Lasterketak.eus
  • Muy buena participación en la sexta edición el cross Araitz-Betelu

El domingo, se celebró en Betelu la VI edición del cross Araitz-Betelu. A pesar de las bajas temperaturas, la participación fue todo un éxito, ya que fueron 410 los corredores inscritos, de los cuales 290 parciparon en la prueba reina.
La salida de ésta tuvo lugar a las 12 del mediodia teniendo que afrontar dos vueltas a un circuito que, saliendo de Betelu, recorria, a orillas del rio Araxes, los pueblos de Arribe y Atallu, para volver a Betelu y hacer la segunda vuelta.
Previamente a primera hora de la mañana el cross infantil tuvo mucha aceptación por parte de los niños, ya que en cada categoría había muchos corredores.

Para Vitoria
El vitoriano Gontzal Sanz Uribe-Echeverria fue el ganador de la prueba con un tiempo de 24,18 seguido por Zouinat Mouloud de Bilbao con un tiempo de 25,32. En la féminas, la ganadora fue Eseynat Misganaw de Etiopia que hizo el recorrido en un tiempo de 28,43.
Entre los del Valle intentaron batir el récordestablecido en 2006 por Paco Ayestarán en 26,49, pero a pesar del intento de Xavier Satrustegi no pudo ser, aunque mejorósu marca del pasado año en 10 segundos, entrando en 27,02.
Se repartieron 1.500 euros en metálico en diferentes premios y trofeos. Entre las mujeres del valle la mejor fue Miren Urdampilleta de Atallu.
Para terminar hubo un suculento almuerzo en la sociedad Zigari.
Cada año la participación es mayor y, no cabe duda, de que para el próximo año se esforzaran para intentar hacerlo mejor, si cabe.

Iturria: www.diariovasco.com

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea