Web
Analytics
Becerra y Elosegi brillan en la travesía - Lasterketak.eus

Becerra y Elosegi brillan en la travesía

Fueron los ganadores de una Talaia Bidea con más de 500 participantes. El sol y el termómetro por encima de los veinte grados complicaron aún más los 31 kilómetros

El venezolano Walter Becerra y la guipuzcoana Leire Elosegi fueron los ganadores de la II edición de la Travesía Talaia Bidea. El sol y un termómetro por encima de los veinte grados difuclutaron la marcha de los montañeros que pelearon los 31 kilómetros de dificultoso perfil entre Donostia y Hondarribia. La competición, organziada por el C.D.Fortuna, fue un éxito.

Desde el inicio, dos amigos y compañeros de equipo, Walter Becerra y Pedro José Hernández (Gráficas Sestao) cumplieron con su estrategia de hacer la carrera de forma conjunta. Como principal rival llevaban por detrás a Aritz Kortabarria, ganador el año pasado y todo un especialista en recorridos montañosos. Becerra cogió de la mano a Pedro José Hernández, de raíz extremeña y residente en Errenteria, para concluir la travesía en un tiempo de 2h16:44. Un segundo más le dieron a Hernández y algo más rezagado, a 7:11, hizo su entrada el arrasatearra Aritz Kortabarria.

Walter y Pedro José explicaron que «hemos disfrutado muchísimo del paisaje. Quizás ha hecho un poco de calor. Nos hemos sentido muy acompañados ya que había bastante gente en todo el recorrido. El paso de la barca es una pasada. Los organizadores son unos artistas ya que todo estaba muy bien señalizado. Para el año que viene si no hay contratiempo volveremos».

Remontada de Leire Elosegi

Xabi Lekue, décimo clasificado, esperaba expectante la llegada de su pareja Leire Elosegi, que había cogido en el alto de Jaizkibel al dúo decabeza, la beasaindarra Elena Calvillo y la donostiarra Uxue Fraile. La pasaitarra cruzó la línea de llegada marcando un tiempo final de 2h43:48. «He salido a rebufo de Elena y Uxue a ver si las aguantaba, pero se me han ido. Ellas han cogido la barca primeras. Cuando hemos coronado Jaizkibel -kilómetro 20-me he marcado un farol y las he pasado bajando a tumba abierta. Me ha encantado».

La segunda plaza del cajón se la ganó a pulso Elena Calvillo con 2h46:53 y completó el podio la donostiarra Uxue Fraile (2h48:15), inmersa en la preparación de la exigente prueba de montaña Trasvolcánica de La Palma, que cuenta con un perfil de 82 kilómetros.

La Talaia Bidea fue todo un éxito para los 515 corredores que completaron la travesía.

Iturria: http://atletismoatope.diariovasco.com – M. J. SILVANO

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea