Web
Analytics
Marta Domínguez, principal reclamo de la Milla de Bilbao - Lasterketak.eus

Marta Domínguez, principal reclamo de la Milla de Bilbao

La presencia de Marta Domínguez este domingo en la Gran Vía bilbaína es el principal atractivo de la séptima edición de la milla que organiza el Club Atletismo Santutxu. La palentina, que ha cubierto con éxito la preparación invernal y ahora se va a centrar en el trabajo técnico de obstáculos para preparar los Juegos, será el reclamo de una cita que contará con las fondistas del club bilbaíno, que recientemente ganó el Campeonato de España de clubes.

Junto a Domínguez destaca la participación de Mariem Alaoui, corredora marroquí del Santutxu y reciente subcampeona mundial de 1.500 metros en Estambul, así como de la cántabra Iris Fuentes Pila y de la ganadora del pasado año, la avilesina Irene Alfonso.

Los responsables del Ercoreca-Santutxu confirmaron en la presentación de la prueba la presencia en la carrera masculina del burgalés Abad, del madrileño Víctor García, actual campeón nacional de 3.000 metros lisos, así como del subcampeón de 800, el sevillano Luis Alberto Marco.

Pero además de la participación de estrellas del panorama nacional, uno de los grandes atractivos de la milla es la amplia participación en categorías de menores. Tanto es así que los responsables tuvieron que cerrar las inscripciones antes de lo previsto, al llegar al millar de participantes. De esos mil, unos 600 son escolares.
Durante la prueba, que arrancará a las once de la mañana se homenajeará a las atletas del Ercoreca-Santutxu que el pasado febrero se proclamaron campeonas de España de cross por clubes.

Iturria: www.elcorreo.com

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea