Web
Analytics
La Gran Vía vive una fiesta del atletismo - Lasterketak.eus

La Gran Vía vive una fiesta del atletismo

600 niños comparten protagonismo con estrellas como Marta Domínguez, Meriem Alaoui y Víctor García en la Milla de Bilbao

Fue una fiesta total del atletismo. La séptima edición de la Milla de Bilbao será recordada por el aluvión de niños que tomaron la Gran Vía, en una matinal en la que de los mil inscritos, cerca de 600 participantes fueron menores. Fue la mejor forma de acercar a los más pequeños al atletismo y compartir una jornada con algunas de las grandes estrellas de este deporte.

Entre ellas, el protagonismo, pese a no ganar, se lo llevó Marta Domínguez. La palentina, superada por la subcampeona del mundo de 1.500 metros Meriem Alaoui, no tuvo rival a la hora de hacerse fotos y de saludar a grandes y pequeños. Pese a verse superada por la atleta marroquí del Ercoreca Santutxu, la reciente plusmarquista nacional de diez kilómetros en ruta demostró que el trabajo invernal ha dado sus frutos y que marcha por el buen camino hacia los Juegos de Londres.

Pero superar ayer a Alaoui parecía misión imposible, ya que dominó los tiempos de la prueba a su antojo. Tirhas Gebre, también del Santutxu, completó el podio femenino, por delante de Iris Fuentes Pila y la vizcaína Belit Solar.

En hombres, Víctor García ya avisó en el Campeonato de España indoor de 3.000 metros que su buen momento e impuso su final en una llegada apretada, donde Álvaro Rodríguez fue segundo, y polémica. David Palacios y Luis Alberto Marco tuvieron sus más y sus menos al cruzar la meta y tuvieron que ser separados por miembros de la organización. Fue el lunar de una gran jornada de atletismo.

Iturria: http://www.elcorreo.com

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea