Web
Analytics
Bouziane y Casares ganan en Hondarribia - Lasterketak.eus Bouziane y Casares ganan en Hondarribia - Lasterketak.eus

Bouziane y Casares ganan en Hondarribia

ATLETISMO A TOPE. El local David Martín y la oñatiarra Marisol Ramos se imponen en el Lasarte Oria Bai!

El marroquí afincado en Bizkaia Aimad Bouziane -segundo en el Tres Playas- se llevó en esta ocasión el triunfo en la XV edición del Medio Maratón San Juan de Luz-Hondarribia con un tiempo final de 1h10:12. En féminas la victoria recayó en la fondista navarra Ana Casares con 1h19:51.

Las abundantes precipitaciones caídas estos últimas días dieron un respiro a los numerosos corredores populares que participaron ayer en el Medio Maratón de San Juan De Luz-Hondarribia.

 

En la prueba se congregó un pelotón superior a los dos mil corredores -exactamente 2.065-. La competición masculina la disputaron Aimad Bouziane y el francés y asiduo en el circuito popular de carreras guipuzcoanas Lionel Petriacq. Afrontaron juntos todas las dificultades que ofrecía el trazado compuesto de 21,097kms. El marroquí amplió su zancada en la bajada de la Calle Mayor consiguiendo una ventaja suficiente para romper la cinta ubicada en la plaza San Pedro de Hondarribia. Al paso de Bouziane el reloj se situó en 1h10:12, por 1h10:21 de Petriacq, segundo en meta. La tercera plaza fue a parar a manos del arrasatearra Aritz Kortabarria con 1h12:10.

La maratoniana Ana Casares se limitó a controlar una competición femenina marcada por la alta participación de mujeres galas. Casares se situó al frente de la prueba, posición que no abandonó en ningún momento hasta cubrir el trazado en 1h19:51. La también fondista Claudia Behobide fue vitoreada por sus paisanos que la vieron entrar en segunda posición con un registro de 1h22:43.

Ambientazo en Lasarte-Oria

El atleta local David Martín, tras batirse en un apasionante duelo con el hernaniarra Sergio Román -quien llevó el peso de la carrera (a 3:08 minutos el kilómetro)- disfrutó de las bonitas sensaciones que siempre dejan una victoria, siendo además en casa, ante un público muy cercano y conocido para él. Martín y Román transitaron juntos hasta el octavo kilómetro, para el seis y medio ya se habían quedado sin la compañía de Yeray Varela y Sergio García.

A falta de dos mil metros para la meta David se decidió a probar suerte cambiando bruscamente el ritmo. De esta manera logró abrir un hueco que en la clasificación se tradujo en tan sólo cinco segundos. Sergio Román terminó satisfecho con su segunda y merecida plaza (32:55). Quince segundos más tarde hizo su entrada el oñatiarra Yeray Varela.

La oñatiarra, cuyo objetivo son carreras de más metraje como la Behobia o maratón, terminó en 40:09. La tolosarra Amaia Arbillaga, ganadora la pasada edición, fue segunda (40:55) y completó podio la oriotarra Susana Martín (41:06).