Web
Analytics
Cuatro mil corredores despiden el año participando en la San Silvestre de Vitoria - Lasterketak.eus

Cuatro mil corredores despiden el año participando en la San Silvestre de Vitoria

  • Lasterketak.eus
  • Cuatro mil corredores despiden el año participando en la San Silvestre de Vitoria

Como viene siendo habitual cada 31 de diciembre, en Vitoria se despide el año corriendo. Las calles de la capital alavesa acogerán esta tarde la tradicional carrera San Silvestre, uno de los actos deportivos más populares de cuantos se celebran en la ciudad, por participación y público, que en su vigésimo novena edición incluye varias novedades.

Organizado por la Federación Alavesa de Atletismo, con el patrocinio de la Fundación Estadio, la Obra Social de Caja Vital y el consistorio gasteiztarra; el evento reunirá a cerca de 4.000 corredores en sus tres pruebas: la de los txikis, la popular y la de élite, que se celebrará por primera vez.

Al igual que en la pasada edición, la fiesta comenzará con los korrikolaris menores de 15 años. A las 17.00 horas, 800 chavales tomarán la calle Olaguíbel, frente a la subdelegación del Gobierno; dispuestos a recorrer los 1.250 metros que les separan de la meta, ubicada en la misma vía. Media hora más tarde, será el turno de los 200 atletas federados, entre los que destacan hasta 17 corredores africanos. Los eritreos Workneh Fikre y Yonas Kifle, el keniano Eliud Kipserem o los marroquíes Abdelhak Sabhi, Zakariae Mazouzi o Khalid El Aamri serán algunos de los que se disputarán el triunfo, a lo que también aspirarán los alaveses Iván Fernández y el vencedor de la Media Maratón Gontzal Sanz. En la categoría femenina, por su parte, se han inscrito, entre otras, las etíopes Marta Tigabea y Senayet Mesganaw, la keniana Agnes Chebet y las marroquíes Soud Kanbouchia y Laila Dahoui, que competirán con Almudena Rodríguez, Nieves Zarza, Eva Calle o Raquel Llamas.

Los fondistas realizarán un trazado de 5.750 metros que comenzará en la calle Corazonistas y atravesará Nieves Cano, Castro Urdiales, el puente de las Trianas, Los Herrán, plaza Carlos, Portal de Villarreal, Francia, Portal del Rey, Pintorería, Santo Domingo, Siervas de Jesús, Herrería, Pedro Egaña, plaza de la Provincia, Virgen Blanca y Mateo de Moraza hasta llegar a la meta, situada en Olaguíbel. Y este trayecto será el mismo que a las 18.30 horas realizarán las 3.000 personas inscritas en la San Silvestre popular.

Benéfica
Asimismo, cabe destacar que este año, la prueba tiene carácter benéfico, ya que un euro de los dos que cuesta la inscripción de la popular se destinará a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Álava – Aemar. Además, no se admiten inscripciones el día de la prueba y la organización no se hará responsable de las personas que corran sin haber formalizado la inscripción.
Tras la conclusión de la carrera y el tradicional avituallamiento, tendrá lugar la entrega de premios, que repartirá 7.390 euros en metálico a los cinco primeros clasificados de la prueba élite y a los tres primeros alaveses.

Iturria: www.diariovasco.com – EDURNE PALOS

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea