Web
Analytics
Los corredores africanos, atracci贸n en Beasain - Lasterketak.eus Los corredores africanos, atracci贸n en Beasain - Lasterketak.eus

Los corredores africanos, atracci贸n en Beasain

La organización de la San Silvestre de Beasain ha atraído a un grupete de atletas de élite que elevarán el listón de esta tradicional prueba guipuzcoana, que como viene siendo habitual se disputa hoy a las 12:00 horas. El reto de cubrir en el menor tiempo posible los nueve kilómetros de trazado lo asumirán los hermanos de nacionalidad marroquí Addelhadi y Hamid El Mouaziz, sus compatriotas Kkalid El Aamri, Hicham El Amrani, Mohamed Ait Ben Aissa, Kamali Majdoubi y El Mostapha Riyad y los también africanos James Moiben, Tolassa Changare, Gizaw Bekele, Kahasy Tadele y Phillip Kiptoo.

El numeroso público que como siempre se agrupa en las calles de esta localidad animarán y disfrutarán de este particular espectáculo atlético en el que se ha completado el cupo de participación de cuatro centenares de corredores. En la parroquia guipuzcoana destacan los nombres de José Antonio Blanco, Ritxar Fernández, Ricardo Veleda, Manu Hurtado, Juan Carlos Valdivielso o Walid Oualit. En féminas, a priori, parte con más boletos la magrebí Saida El Meddi, que ostenta un mejor registro en diez kilómetros de 33:42. Intentando seguir su estela partirá la donostiarra afincada en París María López De Tejada -ganadora de la Behobia en 2010-, la hernaniarra Rosi Talavera, la pasaitarra Eneritz Sein o la local Elena Calvillo.

Más popular y multitudinaria es la San Silvestre de San Sebastián que desde las 16:00h discurrirá por el bonito marco de la capital guipuzcoana completando los aproximados 8,6 kilómetros. El pelotón, cifrado en tres mil participantes de rango popular, portará la misma camiseta en la que llevarán impreso el número asignado a cada corredor. El 27% de la participación total corresponde a las féminas.

En tan sólo dos años de existencia la San Silvestre de Hondarribia ha experimentado un crecimiento espectacular teniendo que cerrar la inscripción en 1.100 participantes y dejando a cerca de medio centenar de corredores en lista de espera. La prueba consta de un metraje asequible de 6.200m y dará comienzo a las 16:30.

En total, una veintena de San Silvestres se disputarán hoy en Gipuzkoa.

Iturria: http://atletismoatope.diariovasco.com