Web
Analytics
Dominio africano en la San Silvestre de Beasain - Lasterketak.eus

Dominio africano en la San Silvestre de Beasain

Victoria del marroquí Abdelhalim Zahraoui y la etíope Trihas Gebre

Los atletas africanos no han tenido piedad en la San Silvestre de Beasain. Los catorce primeros clasificados de esta tempranera San Silvestre han sido de Marruecos, Etiopía o Kenia. El primer atleta no africano ha sido el guipuzcoano José Antonio Blanco, decimoquinto.

En categoría femenina la última vencedora en la Behobia, la etíope Trihas Gebre, ha arrasado con casi tres minutos de diferencia sobre la segunda clasificada.

El marroquí Abdelhalim Zahraoui tenía muchas ganas de ganar la carrera. Muy expresivo en meta. Ha dado las gracias a Alá. Ha levantado los puños. Expresión de alegría total. No era para menos. El nivel ha sido alto en la prueba beasaindarra. Bastantes de estos corredores repetirán en unas horas en otra cita atlética. Es cuestión de sumar euros. Su crono final de 25:59 (9 kms) se queda a 48 segundos del record de la prueba.

Han participado 340 atletas. Numeroso público en todo el recorrido.
El triunfo se ha decidido en en el kilómetro final. Grupo de 9 atletas hasta la última vuelta y el sprint de Zahraoui ha sido espectacular. Solo el etíope Tolassa Changare le ha aguantado, con apenas un segundo de diferencia. Ha completado el podio el marroquí Abdelkadid El Mouaziz. El veterano James Moiben, de Kenia, se ha asomado a los puestos de honor.

El guipuzcoano José Antonio Blanco, decimoquinto, ha estado valiente, siempre viendo la espalda de muchos africanos.
En categoría femenina la etíope Trihas Gebre ha ofrecido una nueva exhibición de su clase. Vencedora de la Behobia hace un mes, hoy se ha llevado otra txapela. La marroquí Saida El Mehdi ha sido segunda a casi tres minutos. Las guipuzcoanas han entrado a partir el quinto puesto con María Lopez de Tejada, Eneritz Sein, Rosi Talavera y Elena Calvillo.

Iturria: www.diariovasco.com – ANTXON BLANCO

Erlazionaturiko lasterketak