Web
Analytics
El legazpiarra Rubén Lanz ganó la V Carrera de Montaña de Aztiria - Lasterketak.eus

El legazpiarra Rubén Lanz ganó la V Carrera de Montaña de Aztiria

  • Lasterketak.eus
  • El legazpiarra Rubén Lanz ganó la V Carrera de Montaña de Aztiria

La prueba se disputó el domingo, dentro de unas animadas fiestas de Santa Marina. La elgoibartarra Pilar Arriola fue la primera en cruzar la meta entre las féminas

‘Aztiria’ ha sido sinónimo de concursos, deporte rural, misas, juegos infantiles y romerías este fin de semana en el marco de las fiestas de Santa Marina. Desde el viernes hasta el domingo, el barrio ha disfrutado de un nutrido programa de actividades con la grata compañía del sol y de los numerosos vecinos de Gabiria y Legazpi que se han acercado hasta el mismo.

El deporte ha estado presente de manera ininterrumpida durante estos días a través de las tiradas de bolos, toca, pruebas de aizkora, trontza, levantamiento de piedra y la ‘Aztiriko V Mendi Lasterketa’. Esta última carrera fue celebrada a lo largo de la mañana del domingo, reuniendo a un buen número de deportistas de Urola Garaia en sus filas. Entre ellos, Legazpi despuntó en el podio a través de Rubén Lanz. El deportista local ganó la presente edición de la prueba de montaña con un tiempo de 47’12”. Lanz estuvo seguido del zumarragarra Juanjo Igarzabal (con 48’09”) y de otro legazpiarra, Cipri Burcio (48’15”). El premio local de la categoría masculina fue para Miguel Ángel Encina (53’16”).
Mientras, en el grupo de las féminas, el primer puesto fue para la elgoibartarra Pilar Arriola (con 1 hora 07’54”), seguida de la legazpiarra Antxine Kerejeta (con 1 hora 07’59”) y la zumarragarra Lorea Gardoki (con 1 hora 23’32”). Aquí, el premio local fue para Ainara Martín (con 1 hora 26’48”).
Iturria: www.diariovasco.com

 

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea