Web
Analytics
El medio maratón de Donostia batirá su récord con 3.000 atletas en la línea de salida - Lasterketak.eus

El medio maratón de Donostia batirá su récord con 3.000 atletas en la línea de salida

  • Lasterketak.eus
  • El medio maratón de Donostia batirá su récord con 3.000 atletas en la línea de salida

Iñigo Elarre y Félix Apalategi, organizadores del Medio Maratón de San Sebastián, un año más han conseguido que esta carrera siga creciendo al alcanzar un total de 2.954 inscripciones, 58 más que en 2011, y batir su propio récord. En este abultado pelotón hay 600 atletas que han optado por cubrir el tramo de diez mil metros.

El medio maratón tendrá su punto de salida y llegada en el Boulevard. Hasta ahora los atletas partían de la Zurriola. Este año y como excepción la carrera comenzará a las 10.15, quince minutos más tarde a la hora habitual. El Ayuntamiento atendió a la voluntad de la organización de gestionar y centralizar todo el despliegue logístico.

Luchando por las primeras plazas y por rebajar el mejor crono del marroquí Abdellah Tagraffet (1h02:05, en 2011) estará un grupo de corredores africanos. El etíope Tolassa Changare y el eritreo Werkena Fikire son los más fuertes. Changare ganó los 16 kilómetros de Zurich con 46:02 y Fikire hizo lo propio hace un par de semanas en el medio maratón de Gijón (1h04:35).

Tewodros Zewdu (1h03), Kadi Nesero (1h03:25), Akebon Hadush, Gizah Bekele y Kashay Tadele, todos ellos de nacionalidad etíope, son las alternativas. Alberto Revuelta, Ander Sagarzazu, Toñín Blanco, Iban Rodriguez y David Martín, los vascos destacados.

Revuelta, en buen momento de forma, parte con la intención de acercarse a las hora y siete minutos, lo que le convierte en la mejor baza guipuzcoana. Ante la baja de última hora del hernaniarra Ibai Alba, Ander Sagarzazu, tercero en el reciente medio maratón de Vitoria, también buscará sus opciones.

Dos kenianas de nivel

La élite femenina en una prueba donde aparecen registradas cerca de 600 mujeres viene encabezada por un dúo keniano formado por Martha Tygabea, ganadora del medio maratón de Getafe (1h11:52) y Senait Gutema, primera en el maratón de Sevilla con 2h38:45.

La pasaitarra Eneritz Sein, triunfadora en el maratón de Vitoria, y Marisol Ramos, campeona del mundo máster de la distancia (1h24), tratarán de aprovecharse de este bello e idóneo recorrido para mejorar sus respectivas marcas.

Mañana (16.00 a 20.00) los más de 1.200 atletas foráneos podrán recoger la bolsa del corredor en el Palacio Miramar.

Iturria: http://atletismoatope.diariovasco.com – M. J. SILVANO

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea