Web
Analytics
Jornet y Kortazar defienden txapela en la Zegama-Aizkorri que abre las World Series - Lasterketak.eus

Jornet y Kortazar defienden txapela en la Zegama-Aizkorri que abre las World Series

  • Lasterketak.eus
  • Jornet y Kortazar defienden txapela en la Zegama-Aizkorri que abre las World Series

La undécima edición de la Zegama-Aizkorri abrirá mañana, a partir de las 9.00, la prueba inaugural de las Skyrunner World Series de la International Skyrunning Federation (ISF). Gracias a un escenario duro pero ideal, a una participación de lujo y a un público entregado, este maratón de montaña ha dado un salto de calidad que pretende seguir manteniendo.

Este recorrido muy técnico y de elevada dificultad de media montaña por el macizo de Aratz y la Sierra del Aizkorri estará todavía más complicado por la presencia de agua y barro si se cumplen las previsiones meteorológicas que anuncian lluvias hoy y mañana.

Kilian Jornet y Oihana Kortazar están preparados para escenarios exigentes. Tanto el catalán como la vasca defienden el título de la anterior edición y en los días previos han confirmado llegar en buenas condiciones, además de ilusionados: ella porque corre en casa y él porque ya se siente parte de una prueba especial. «En muy pocas carreras se puede sentir este calor del público. Zegama es simplemente Zegama», ha dicho.

Al vencedor en 2007, 2008, 2010 y 2011, siempre con tiempos entorno a las 3h 56', le falta el récord en manos del inglés Rob Jebb 3.54.18 desde 2005. Entre sus rivales están los estadounidenses Dakota Jones, Ian Sharman, Max King y Michael Wolf, el suizo Florent Troillet, Luis Hernando y Tòfol Castañer. Kortazar tendrá que controlar a la neozelandesa Anna Frost tras la ausencia de Emanuela Brizio, recordwoman desde 2009.

Iturria: www.gara.net

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea