Web
Analytics
La Urnieta-Adarramendi, camino de batir su récord de participación el domingo - Lasterketak.eus

La Urnieta-Adarramendi, camino de batir su récord de participación el domingo

  • Lasterketak.eus
  • La Urnieta-Adarramendi, camino de batir su récord de participación el domingo

A fecha de ayer eran casi doscientos los que habían dado su nombre, cuando el año pasado salieron 217 atletas. La competición se desarrollará el domingo a las once de la mañana, con salida y meta en la plaza San Juan

El ritmo de inscripción para la importante carrera Urnieta-Adarramendi-Urnieta está siendo muy bueno en esta edición. La carrera tendrá lugar el domingo a las once de la mañana y ayer jueves, ayer al mediodía eran ya 198 los atletas inscritos. Teniendo en cuenta que el año de mayor participación fue el pasado con 217 deportistas, lo cierto es que se está a las puertas de batir ese récord participativo.

Es la prueba atlética más relevante de las que tienen lugar en Urnieta y, sobre todo, la que mayor seguimiento tiene de cara al exterior. Un porcentaje muy alto de los que toman parte en la carrera llegan de fuera del municipio, debido en gran medida a la gran dureza del recorrido. Son 13 kilómetros, pero los participantes tienen que subir a la cima del monte Adarra, tras partir de la plaza San Juan, y regresar al mismo punto de partida. Una carrera de montaña realmente exigente.

Entre los inscritos se encuentra el gran favorito, Ionut Zinka, el rumano afincado en Gasteiz que ha ganado ya en cinco ocasiones la carrera, aunque el año pasado una caída le impidió repetir triunfo.

Tal y como señalaron en la presentación de la prueba, la de Urnieta es la primera carrera de cross de montaña del calendario y ello le confiere una especial relevancia. La acogida de esta competición cada vez es mayor, subiendo la inscripción año a año.

Iturria: www.diariovasco.com – JUAN F. MANJARRÉS

 

Euskal Herriko lasterka guztien egutegi bateratua.