Web
Analytics
Etxeberrieta y Goiburu, con el cross - Lasterketak.eus

Etxeberrieta y Goiburu, con el cross

Abierta la inscripción para participar en los cross populares que organizan los dos barrios. El Memorial Roberto Cabrejas se disputael 31 de julio y el Cross Malkar de Goiburu, el 6 de agosto

Los barrios de Etxeberrieta y Goiburu se preparan para celebrar en las próximas semanas sus fiestas populares. Etxeberrieta organizará las suyas los días 29, 30 y 31 de este mes de julio, mientras que Goiburu disfrutará de sus festejos el 31 de julio y 2, 3, 5, 6 y 7 del próximo mes de agosto.

En ambos casos las carreras populares forman parte del programa festivo. En Etxeberrieta la comisión de fiestas organizará el día 31 de julio, festividad de San Ignacio, la cuarta edición del Memorial `Roberto Cabrejas´, con salida a las 10.00 horas. La inscripción está ya abierta y puede realizarse a través de la página www.herrikrossa.com antes del día 29 de julio, al precio de 5 euros, o el mismo día de la carrera en la zona de salida de atletas, al precio de 8 euros, hasta media hora antes del comienzo de la carrera.
El recorrido de la prueba discurrirá por la zona del barrio de Etxeberrieta, sobre un circuito de 6.600 metros. La carrera está abierta a la participación de atletas seniors (nacidos en 1995 y años anteriores) y veteranos y veteranas, los primeros mayores de 40 años y las segundas a partir de 35. En las categorías para chavales podrán participar infantiles, nacidos en los años 1997 y 1998, que deberán realizar un recorrido de 1.700 metros; alevines, nacidos en 1999 y 2000, con un recorrido de 1.400 metros; y benjamines, nacidos en los años 2001 y 2002, que deberán cubrir un recorrido de 700 metros.

Los organizadores señalan que habrá premios para los dos primeros clasificados en cada una de las categorías.
Además, todos los participantes recibirán de regalo una camiseta como recuerdo de su participación y a los chavales se les entregará una medalla conmemorativa de su participación en la carrera. Los organizadores ofrecerán un hamaiketako a los atletas en la plaza Etxeberrieta al término de la prueba.

Cross Malkar en Goiburu
En el barrio de Goiburu la comisión de fiestas prepara para el 6 de agosto la séptima edición del cross de montaña Malkar sobre una distancia de 10,3 kilómetros y salida a las 10.30 de la mañana. Al igual que en el cross de Etxeberrieta, la inscripción de participantes está abierta y puede realizarse en la página de `herrikrossa.com´al precio de 10 euros. Los organizadores admitirán inscripciones hasta media hora antes del inicio de la carrera. En este caso el coste por atleta será de 12 euros.

Habrá premios en metálico para los tres primeros participantes en la prueba. El ganador recibirá 80 euros, el segundo clasificado 60 y el tercero 40 euros. Además se sortearán regalos entre los participantes y se hará entrega de una camiseta a todos los atletas.
Al término de la carrera se servirá un hamaiketako para reponer fuerzas.

En Buruntza, cross San Roke
El barrio de Buruntza contará también con una prueba deportiva en sus fiestas de agosto: el cross popular de San Roke, que se organizará el 15 de agosto, a las 10.00 horas, sobre una distancia de 6,2 kilómetros que discurre en su mayor parte por monte. La comisión organizadora exige como único requisito para participar tener cumplidos los 16 años. No se hará ninguna distinción por categoría, sexo o nacionalidad, ni por ser atleta federado.

La inscripción se podrá realizar en www.herrikrossa.com o media hora antes de la salida en la sidrería Gaztañaga. El precio de la inscripción es de 8 €. Habrá premios para los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina y sorteo de regalos.

Iturria: www.diariovasco.com – Marivi Olano

 

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea