Web
Analytics
I. JABALI TRAIL - Lasterketak.eus I. JABALI TRAIL - Lasterketak.eus

I. JABALI TRAIL

20110814_JabaliTrail.jpg

I. JABALI TRAILDESKRIBAPENA / DESCRIPCION:

Disfruta de los caminos utilizados por corzos y jabalies.

Corre sobre un exhigente circuito de media montaña, en un sube-baja continuo con altitudes que van desde los 355 m. hasta los 500 m. Descubre ejemplares centenarios de Robles, Encinas y Castaños que no te dejaran indiferente, bonitas zonas de pino, y multitud de arbolado destacando el acebo, borto, escacho y avellano.

Localiza 4 charcas de baño de nuestro animal más preciado, divisa sus marcas en los arboles, bebe de la fuente de colanco, corre en paralelo a las trincheras de la guerra civil, llanea por el rebollar, baja a la impresionante ollanca de avellanos, sube a alto llano, dejate caer por Vallecios y se el máximo avistador de corzos.

Deja a la naturaleza que se vaya adentrando en tu interior y siente esa simbiosis hombre-animal-bosque.

Haz que salga la fiera que llevas dentro.

Primera edición de esta carrera de media maratón de montaña con salida en la localidad de Villasuso de Mena(Burgos), a 110kms de Burgos, 50 kms de Bilbao, 55 de Vitoria y 90 de Santander.

Nosotros hemos hecho lo más difícil. Limpiar y marcar la senda de los Jabalís. Ahora te toca a ti dar lo mejor que llevas dentro y hacer de esta carrera una de las grandes.

Carrera para todos con un circuito de 21,097 km., un segundo de 9,5 Km para los menos atrevidos, y una ruta de 21.097 para los que les gusta disfrutar realmente de la naturaleza.

Dice la leyenda local, que la primera vez en el año que oigas el canto del Carabo (también llamado cuco), que te pille con pasta en el bolso, para de esa manera nos sonria el dinero para el resto del año. Otros ilustres habitantes de la fauna local, son el siempre peculiar pajaro carpintero, y las aves rapaces que gracias a la orientación de Monte Redondo, genera las corrientes de aire idoneas para coger altura con un suave planear. Antaño bajaban a comer los buitres los restos de los animales domesticos finados. Entre el arbolado es posible avistar alguna ardilla roja, eso si, con mucha paciencia. Y ya a ras de suelo, se dejan ver entre las zonas más boscosas, los caminos utilizados tanto por jabalís como corzos, en la charcas y zonas más humedas, sus huellas, y los troncos de los arboles, los restos de barro dejado por los jabalís después de sus baños.

 

IBILBIDEA / RECORRIDO:

Salida de Villasuso, recorrido rojo, hacía Paradores, cogemos dirección barrasa, y através del arbolado, pasnado por Colanco y junto a la Campona(nido de artillería de la guerra civil), aparecemos de nuevo en Villasuso. Un par de subidas para llegar a la Ollanca, y de hay zona de disfrute en las subidas de Belcebú y tras bajar a Villanueva, la de Lucifer. Bajamos de nuevo hasta el cruce de la Ollanca, y de ahí tras una pronuciada subida, una buena zona para recuperar y disfrutar del recorrido con bajada hacái Vallecios, recorrdio de la Ferrería y en Vallejo cogemos de nuevo el monte redondo. Subimos Satanás, bajamos de nuevo hacía Villanueva, y por el recorrido rojo llegamos de nuevo a Villasuso, con el sentimiento de haber disfrutado de una bonita jornada atlética.

IZENEMATEA / INSCRIPCIÓN:

Las insripciones se realizarán rellenado el formulario y realizando el ingreso o transferencia a la cuenta indicada.
1. Precio:
  • 10 € hasta el día 12 de agosto de 2011.
2. Puntos de inscripcición:
  • En el formulario de inscripción de la web. Pulsar  con el ratón :  << Nuevo Participante >>.
3. Forma de pago:
  • Cuenta BBVA, Numero Cuenta: 0182 6760 91 0201512929. Poner nombre y apellidos de la persona que participa para saber de quien es el pago.
  • De pertenecer a varios corredores el importe de la transferencia indicarlo mediante correo electronico pulsando el siguiente enlace << Correo a la organización>>

 

PROFILA / PERFIL:

 

I. JABALI TRAIL

Informazio gehiago / Más información: http://jabalitrail.blogspot.com

Event Details
Artxibo
Event Search