Web
Analytics
Gontzal Sanz domin贸 el Memorial Josetxo Imaz - Lasterketak.eus Gontzal Sanz domin贸 el Memorial Josetxo Imaz - Lasterketak.eus

Gontzal Sanz domin贸 el Memorial Josetxo Imaz

La etíope Trihas Gebre Aunoon con 32:02 estableció un nuevo récord en la carrera femenina

Espléndido día se pudo disfrutar en el XI Memorial Josetxo Imaz, en el que el alavés Gontzal Sanz se trabajó una merecida victoria completando el recorrido de diez kilómetros en 30:30, 13 y 16 segundos menos que el marroquí El Hassan Oubaddi y el irunés Jon Arocena. Alto nivel se concentró en la prueba senior femenina, donde la etiope Trihas Gebre Aunoon pulverizó el récord con unos rápidos 33:02.

El Txindoki A.T. volvió a triunfar un año más al superar el millar de inscritos (1.072) culminando con éxito la competición un total de 968 corredores. Además de la abultada participación se contó con la alianza del tiempo, que animó a salir en masa al público que se apelotonó a lo largo del trazado.

En los primeros compases se formó un grupo de ocho unidades con los guipuzcoanos Gebrero, Román, Cruz y Arocena, los marroquíes Habassa y Majduiubi y el gasteiztarra Gontzal Sanz. Esta buena sintonía duró hasta el kilómetro 4,5, momento en el que se reduce a un quinteto. A falta de tres mil metros para el final, Sanz se decide a atacar provocando que el resto de sus rivales se descolgaran a excepción del irunés Jon Arocena, que no cesó en su empeño y dio lo mejor de sí un kilómetro más. Fue entonces cuando Gontzal Sanz, tercero la pasada edición, no quiso que en esta ocasión se le escapara de las manos el premio gordo de subirse a lo más alto del podio.

En el décimo aniversario del grupo de atletas populares Antzarrak, Jesús España tuvo el detalle de prestar su colaboración en la entrega de premios. Los atletas pudieron gozar de la simpatía de uno de los mejores fondistas del atletismo español.

Gebre Aunoon no tuvo rival
Menudo recital ofreció la atleta africana Trihas Gebre Aunoon que desde el mismo pistoletazo de salida se incrustó entre la primera decena de atletas masculinos corriendo como una posesa hasta culminar en 33:02, doblando premio, al adjudicarse el triunfo y otros 300 euros por el récord.

Como dato a destacar aventajó en más de tres minutos a la segunda clasificada, la alavesa Raquel Llamas (36:04). El cajón de damas lo completó la también la marroquí Samira Aqhbouche (36:18). La local Maider Gaztañaga terminó cuarta con 37 minutos justos.

La hernaniarra Eva Esnaola, que el sábado finalizó segunda en el Campeonato de España de 100km, sacó fuerzas y se sumó a última hora, consumiendo los diez kilómetros en 51:12. Increíble, después del enorme esfuerzo realizado el sábado en una carrera de 100 kilómetros.

Iturria: www.diariovasco.com – M. J. SILVANO